¿Quieres hacer un revuelto la mar de sabroso? Pues esta es la receta con la que vas a lograr conseguirlo. El revuelto de morcilla es uno de los más deliciosos, y es que el ingrediente principal aporta un sabor exquisito a la receta. La morcilla al llevar arroz y cebolla no va a ser necesario incorporar estos ingredientes aparte, de por sí sola aportará todo lo que el revuelto necesita. En tan solo 15 minutos tendrás el mejor revuelto de morcilla con esta receta fácil para un aperitivo resultón con el que dejarás a todos con la boca abierta.
Para hacer el revuelto de morcilla vas a necesitar huevos, nada más. Opcionalmente puedes incorporar piñones y tostarlos ligeramente, aportarán otro extra de sabor y textura a la receta. Yo cuando los tengo a mano en casa los incorporo. Es importante no agregar sal, la morcilla ya aportará la cantidad suficiente. De todos modos, cuando tengas listo el revuelto, puedes probar y corregir el punto de sal en caso de que fuese necesario.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el revuelto de morcilla para que te quede de diez. Sírvela sobre un pan de semillas tostado, en un montadito o donde más te guste. Como plato principal no lo preparo nunca, es una receta fuerte por lo que lo mejor siempre es servirla de aperitivo y consumir en pequeñas cantidades.
Revuelto de morcilla
Imprimir recetaIngredientes
- 1 morcilla de Burgos.
- 8 huevos.
- Piñones (opcional).
Instrucciones
Yo utilizo morcilla de Burgos, pero puedes escoger la que más te guste. Esta receta es para unas 4 o 6 personas, dependiendo de lo que coma cada comensal. Siempre las raciones son orientativas, no en todas las casas se consume la misma cantidad.
- Comenzamos pelando la morcilla.
- La desmenuzamos y cocinamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- En caso de querer agregar piñones incorpóralos y cocínalos junto a la morcilla.
- A fuego medio-alto removemos y cuando la morcilla esté mucho más oscura incorporamos los huevos. Puedes batirlos en un cuenco aparte o bien directamente en la sartén y después remover para que se mezclen las yemas y las claras.
- Mezcla bien todos los ingredientes a fuego medio-suave para que quede un revuelto jugoso y sabroso.
- Cuando el huevo este cuajado servimos en un cuenco o encima de unas tostadas por ejemplo.
A mi me gusta dejar la morcilla muy hecha, es decir, crujiente pero puedes cocinarla como quieras. Hay quienes les gusta menos hecha, para ello hay que cocinarla menos tiempo. Otra receta que puedes aprender a hacer es el revuelto de champiñones, otra verdadera delicia.