Hay varias formas de hacer un revuelto de gulas, pero hoy vamos a aprender a hacerlo con patatas de la manera más sencilla. Con esta receta os va a salir un plato súper sabroso con el que seguro que vais a triunfar. Este plato es muy parecido a los huevos rotos con gulas, pero en este caso los huevos los hacemos revueltos y no fritos ni a la plancha.
Las gulas son muy versátiles puedes hacer desde una ensalada hasta un revuelto, como es en este caso, ya sea con gambas, con surimi o espárragos trigueros, por ejemplo. El revuelto de gulas con patatas es un plato perfecto para cuando no sepas que hacer de comer, no es de los más rápidos de preparar pero si es de los más fáciles.
¿Cómo se hace un revuelto de gulas con patatas?
El revuelto de gulas con patatas es un plato que se hace con tan solo cinco ingredientes y la clave está en como se cocinan. Para hacer este delicioso plato vamos a hacer las patatas y la cebolla juntas, después añadiremos el ajo y por último las gulas y los huevos.
Para hacer la receta más rápida cortaremos las patatas en láminas finas, de esta manera tardarán menos en hacerse. Recuerda utilizar una sartén antiadherente grande para que no se pegue ningún ingrediente.
Receta de revuelto de gulas con patatas
Ingredientes
- 500 gr de gulas.
- 4 patatas.
- 1 cebolla.
- 3 ajos.
- 5 huevos.
- Sal y aceite de oliva.
Instrucciones
- Comenzamos lavando y pelando las patatas. Las cortamos con un cuchillo en láminas finas, pero si tienes un rallador ayúdate con él para que queden todas finas y con el mismo grosor.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana o en brunoise.
- Por otro lado, pelamos y cortamos los ajos en rodajas.
- En una sartén antiadherente añadimos un chorrito de aceite y la cebolla.
- A fuego medio cocinamos durante cinco minutos, después añadimos los ajos y las patatas. Removemos y mezclamos los tres ingredientes.
- Cocinamos todo a fuego medio durante unos 15 o 20 minutos.
- Cuando la patata esté blanda eliminamos el exceso de aceite a través de un colador y en la misma sartén añadimos las gulas con un poco de sal.
- Cocinamos a fuego medio y por último añadimos los huevos. Puedes cascar los huevos en un cuenco y batirlos, o cascarlos y añadirlos directamente.
- Añadimos un poco de sal y removemos para terminar de hacer el revuelto de gulas con patatas.
- Probamos y si hubiese que añadir más sal rectificamos.
Como podéis ver es un plato súper sencillo de hacer, no requiere muchos ingredientes pero si algo de tiempo y cariño. Si no tuvieseis patatas, queréis omitirlas o no tuvieseis tiempo, también podéis hacer un revuelto de gulas.
Con este plato triunfarás entre los más peques y no tan peques, está delicioso. Otros revueltos con gulas son el revuelto de gulas con espárragos trigueros, revuelto de gulas con gambas, revuelto de gulas con champiñones o revuelto de gulas con jamón. En esta receta de gulas con patatas puedes añadir taquitos de jamón en el paso donde hacemos la cebolla y la patata.