La quiche de jamón y queso es una versión súper parecida a la famosa quiche Lorraine, pero cambiando el bacon por los taquitos de jamón cocido por lo que de sabor es algo más suave. Es una receta fácil y rápida que podrás preparar en cualquier momento. Si no sabes que hacer de comer o de cenar este plato es perfecto, se hace en pocos minutos y está delicioso, a los más peques de la casa también les va a encantar. Además si tienes invitados y quieres preparar algo que le guste a todos esta receta es todo un éxito.
Para hacer la quiche de jamón y queso vas a necesitar una masa quebrada, huevos, nata fresca, taquitos de jamón cocido, queso cheddar y pimienta negra. Si no tienes nata fresca se puede hacer con nata líquida para cocinar, te va a quedar igual de buena. En cuanto al queso, puedes utilizar tanto el que tengas a mano como el que más te guste por lo que puedes agregar el queso gruyere o gouda también.
Una vez tengas todos los ingredientes preparados solo tienes que cocinarlos en el horno. A continuación te explico paso a paso cómo hacer la quiche de jamón y queso para que te quede perfecta. Además te voy a decir un truco para que quede aún mejor.
Quiche de jamón y queso
Imprimir recetaIngredientes
- 1 masa quebrada.
- 250 gr de taquitos de jamón cocido.
- 250 gr de queso rallado.
- 5 huevos.
- 600 ml de nata fresca o nata líquida para cocinar.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno unos minutos.
- Colocamos la masa quebrada en un molde y hacemos unos pequeños agujeros con un tenedor.
- Cocinamos durante 15 minutos a 180ºC. Es importante que la masa esté ligeramente dorada y crujiente.
- Batimos los huevos y agregamos la nata fresca o la anta líquida para cocinar.
- Mezclamos y añadimos los taquitos de jamón, el queso, la pimienta negra y una pizca de sal.
- Rellenamos el molde con la masa quebrada con esta mezcla.
- Horneamos a 180ºC durante aproximadamente 30-40 minutos.
- Comprobamos con un cuchillo que esté totalmente cuajada. Si no lo está cocinamos en intervalos de 2-3 minutos.
- Sacamos del horno y dejamos templar sobre unas rejillas.
Como puedes ver es una receta súper sencilla y te va a sacar de algún que otro apuro. Si quieres que quede aún más sabrosa yo lo que hago es cocinar los taquitos de jamón con un chorrito de aceite de oliva en una sartén, así además de tener más sabor le da un toque crujiente. Esto solo te va a llevar 5 minutos más y merece la pena. Cuando la quiche de jamón y queso esté lista puedes decorarla con cebollino o perejil, pero es totalmente opcional.