Las quiches me encantan en todas sus versiones. Estas tartas saladas se pueden hacer con una gran variedad de ingredientes, son súper versátiles y muy fáciles de preparar. La que más me gusta sin duda es la que hace mi suegra, hecha a base de puerros y brócoli, está deliciosa. Y otra que no puede faltar es esta quiche de espinacas que vamos a aprender a cocinar hoy, con pocos ingredientes y con mucho sabor.
Para hacer la quiche de espinacas tan solo vamos a necesitar cebolla, ajo, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, nata fresca, queso parmesano rallado y huevo. Además, la masa la compro ya hecha así la receta es más rápida. Si eres un amante del queso, esta quiche de espinacas combina muy bien con el queso de cabra, el cual puedes poner por encima una vez vayas a cocinarla. Es cierto que de esta manera tiene un sabor muy fuerte por lo que si quieres que le guste a todos incluso a los más peques no lo incorpores.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer una quiche de espinacas de forma fácil y rápida. Con esta receta te va a quedar de diez y te aseguro que vas a sorprender a todos los comensales, tanto a los mayores como a los más pequeños.
Quiche de espinacas
Imprimir recetaIngredientes
- Masa quebrada.
- 500 gr de espinacas.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 400 ml de nata fresca.
- 5 huevos.
- 100 gr de queso parmesano rallado.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos cocinando la masa quebrada en un molde durante 10-15 minutos en el horno a baja temperatura.
- Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise y picamos los ajos.
- Cocinamos a fuego medio ambos ingredientes en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen.
- Transcurridos 10 minutos agregamos las espinacas y subimos el fuego.
- Cocinamos 5 minutos, agregamos pimienta negra al gusto y dejamos reposar.
- En un cuenco mezclamos la nata fresca y los huevos.
- Agregamos el queso parmesano rallado.
- Ponemos las espinacas con la cebolla y los ajos encima de la masa quebrada y repartimos bien.
- Volcamos el cuenco de la mezcla que hemos preparado sobre las espinacas.
- Cocinamos en el horno 10 minutos con calor abajo a 180ºC.
- Transcurrido este tiempo cocinamos con calor arriba y abajo a 180ºC hasta que la quiche cuaje, aproximadamente 30 minutos.
- Comprobamos con un cuchillo que esté hecha.
- Dejamos enfriar un poco y listo.
Los tiempos son orientativos ya que dependiendo del horno que tengas puede tardar más o menos en hacerse. Si la quiche aún no está cuajada pero los bordes están empezando a tostarse mucho baja la temperatura del horno. Otra receta como esta es la quiche de puerros, perfecta para cualquier día. Y si no has probado la quiche Lorraine deberías es la mejor de todas y la que nunca falla, les encanta a todos.