Hacer queso crema en casa es más fácil de lo que parece. El queso de untar tipo Philadelphia es un ingrediente presente en muchas neveras, pero en algunas ocasiones se nos acaba y lo necesitamos para hacer otras recetas. Por eso te voy a enseñar a hacerlo casero para que puedas prepararlo sin que tengas que salir corriendo al supermercado a comprarlo ya hecho. Esta receta se hace con tan solo 3 ingredientes que tienes siempre en casa, así que no hay excusa, aprende a hacerlo.
Para hacer el queso crema para untar tipo Philadelphia vas a necesitar leche, limón y sal. Además podrás incorporar hierbas para darle el sabor que más te guste. Si tienes leche desnatada o semidesnatada olvídate, no vas a obtener queso crema. Es importante que la leche sea entera, y además el zumo de limón esté bien colado. No te preocupes porque te lo voy a detallar todo para que te quede perfecto a la primera.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer queso crema para untar tipo Philadelphia totalmente casero. Lo que si que vas a necesitar es una paño fino para colarlo y obtener el mejor resultado posible. Si tienes una tela de quesería te va a quedar de diez. Una vez aprendas a hacerlo seguro que dejarás de comprarlo. Asegúrate de que los ingredientes sean de calidad.
Queso crema para untar casero
Imprimir recetaIngredientes
- 1 litro de leche entera.
- 50 ml de zumo de limón.
- Sal al gusto.
Instrucciones
- Comenzamos calentando la leche entera en un cazo.
- Mientras vamos a exprimir los limones que hagan falta y los vamos a colar en un colador fino hasta obtener 50 ml.
- Agregamos sal al gusto, pero sin pasarse.
- Cuando comiencen a salir las primeras burbujitas, es decir, justo antes de que empiece a hervir apagamos el fuego y retiramos el cazo.
- Incorporamos el zumo de limón bien colado y removemos.
- Dejamos reposar aproximadamente media hora.
- Colocamos el paño o la tela de quesería sobre un recipiente hondo y agregamos la mezcla del cazo.
- Dejamos escurrir media hora.
- Transcurrido este tiempo cerramos el paño haciendo una bola y aparentando para que termine de escurrir del todo. Este proceso puede durar de 20 minutos a media hora.
- Reservamos el suero y colocamos el queso crema que hemos obtenido en un tarro.
- En caso de que se haya secado demasiado puedes agregar pequeñas cucharadas y remover hasta obtener la textura deseada.
Si no tienes queso crema a partir de ahora podrás hacerlo en casa de la manera más fácil. Además, haciéndolo casero te vas a asegurar de que los ingredientes sean de calidad, así como de incorporar la sal justa y necesaria.