El puré de manzana es uno de los primeros que empezamos a comer cuando somos bebés y rara vez lo volvemos a consumir. Pero este puré de manzana que vamos a aprender a hacer no se hace de la misma manera y es perfecto para incorporar en una gran variedad de postres. Se puede preparar de dos maneras, una para platos salados y otra para recetas dulces, tan solo modificando algún que otro ingrediente. Este puré yo lo preparo para incorporar en bizcochos y así aportar un extra de sabor y mantenerlos esponjosos. No obstante, también puedes decorar gofres, tortitas o agregar en yogures, por ejemplo.
Para hacer el puré de manzana y que quede súper cremoso vas a necesitar azúcar, zumo de limón y canela. Con estos tres ingredientes vas a aprender a hacer uno de los mejores purés que existen. En caso de querer prepararlo para recetas saladas puedes omitir la canela y agregar pimienta negra, aceite de oliva, sal o romero. De todos modos se hacen de la misma manera, a fuego lento en una cacerola u olla.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer puré de manzana de forma fácil para que te quede de diez. Yo siempre lo preparo así y me queda cremoso y delicioso. También puedes consumirlo a cucharadas o con la misma receta, si eres atrevido, puedes decorar tus platos de cerdo asado.
Puré de manzana cremoso
Imprimir recetaIngredientes
- 6 manzanas.
- 1 cucharada de azúcar.
- Zumo de 1 limón.
- Una cucharadita de canela en polvo.
Instrucciones
Para un puré de manzana perfecto preocúpate de escogerlas de calidad y sobre todo las variedades más dulces. De esta manera te ayudará a incorporar menos azúcar a la receta. Por otro lado, si no quieres agregar azúcar puedes incorporar sirope de arce, te va a quedar un puré delicioso igualmente.
- Comenzamos exprimiendo un limón.
- Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas en cubos pequeños, retirando el tallo y las semillas.
- Colocamos ambos ingredientes en la cacerola y añadimos la canela en polvo y el azúcar.
- En este paso incorporamos 70 ml de agua.
- Removemos y tapamos.
- Cocinamos a fuego suave 15-20 minutos para que la manzana se vaya ablandando y todos los ingredientes se vayan mezclando poco a poco.
- Aplastamos y removemos de vez en cuando.
- Cuando la manzana y el resto de ingredientes estén bien mezclados quitamos la tapa y dejamos que el agua sobrante se evapore.
- Pasamos la mezcla por una batidora hasta obtener un puré de manzana con textura cremosa (opcional). Este paso es solo para aquellos que prefieran un puré libre de trocitos y mucho más cremoso.
- Rellenamos un tarro de cristal previamente esterilizado y guardamos para utilizar en la receta que más nos guste.
Lo mejor de hacerlo casero es que te aseguras de que los ingredientes sean de calidad y de la cantidad de azúcar que quieras incorporar a la receta. Dale un extra de sabor y esponjosidad a tus bizcochos o decora una gran variedad de postres con esta fantástica receta.