El puré de calabacín que empezamos comiendo cuando somos bebés es muy parecido a este que vamos a aprender a hacer hoy. La diferencia es que en este caso vamos a incorporar ingredientes que en el puré de bebés no se pueden en un principio. Esta receta además de ser súper sencilla de hacer es un plato de cuchara cargado de vitaminas y minerales, perfecto para la cena o de primer plato en la comida. A tus hijos les va a encantar esta receta, y si no quieres que te pongan pegas te aconsejo pelar el calabacín.
Para hacer el puré de calabacín y patata vas a necesitar estos dos ingredientes, pero además incorporaremos puerro, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra. Este puré no necesita más ingredientes ya que la combinación de los principales aporta un sabor exquisito. Ahora bien, si quieres puedes agregar otros como cebolla o zanahoria, pero no es necesario. Lo mejor de todo es que este puré no lo vamos a preparar de forma tradicional, así que presta atención.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer puré de calabacín y patata para que te quede de diez a la primera. Una receta diferente con la que podrás disfrutar de una cena en familia. Este puré puedes acompañarlo con picatostes, huevo cocido o taquitos de jamón por ejemplo.
Puré de calabacín y patata
Imprimir recetaIngredientes
- 4 calabacines.
- 4 patatas.
- 1 puerro.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.
- Lavamos y cortamos las patatas y los calabacines en rodajas. Estos últimos yo solo retiro ambas extremidades y los dejo con piel.
- Lavamos, retiramos la primera capa del puerro y lo cortamos en rodajas.
- En una bandeja grande apta para horno agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pintamos.
- Salpimentamos las patatas, los calabacines y el puerro.
- Colocamos los tres ingredientes en la bandeja apta para horno.
- Agregamos una pizca de aceite de oliva virgen extra.
- Horneamos durante 45 minutos a 180ºC.
- Removemos cada 10 minutos para que se cocinen de manera homogénea.
- Cuando estén asados los ponemos en una batidora de vaso y batimos hasta obtener un puré con textura homogénea.
- Puedes agregar agua para que no quede tan espeso.
- Prueba y corrige el punto de sal si fuese necesario.
- Servimos en platos.
Puedes hacer los mismo pero cociendo los ingredientes en una cacerola, pero el sabor que aporta el horno es el que marcara la diferencia. Este puré es super sencillo de hacer, y con esta receta te va a quedar súper sabroso.