Los puerros aportan mucho sabor a una gran variedad de platos, pero también pueden cocinarse como ingrediente principal. En esta receta vamos a aprender a hacer unos puerros con parmesano al horno, una receta la mar de sencilla que podrás disfrutar tanto en la comida como en la cena, además de poder servirlos de guarnición así como de primer plato. Si te gustan tanto los puerros como a mi no dudes en preparar esta receta con la que obtendrás un plato súper sabroso en pocos minutos.
Para hacer los puerros con parmesano al horno solo vas a necesitar estos dos ingredientes, y además agregaremos una pizca de pimienta negra y aceite de oliva virgen extra. No voy a añadir sal extra a la receta ya que el queso parmesano aportará la cantidad justa y necesaria. En caso de que quieras incorporarla no te pases porque estropearás la receta ya que te quedará un plato súper salado.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer puerros con parmesano al horno para que te queden de diez, súper tiernos y con un gratinado perfecto. Para decorar puedes agregar perejil, cebollino u otros condimentos pero son totalmente opcionales. Por otro lado, la cantidad de parmesano es al gusto, pero como se trata de que el plato tenga un sabor principalmente a puerro no es necesario excederse con el queso.
Puerros con parmesano al horno
Imprimir recetaIngredientes
- 8 puerros.
- Queso parmesano.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Especias (opcionales).
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.
- Lavamos los puerros y retiramos el extremo de la parte blanca.
- Cortamos las hojas verdes y las guardamos para futuras recetas (caldos, cremas).
- La parte blanca y verde clarito la cortamos por la mitad.
- En un recipiente apto para horno agregamos una pizca de aceite de oliva virgen extra. Si tienes un pulverizador incorpora el aceite solo con una pulsación.
- Colocamos los puerros en el recipiente con una pizca de pimienta negra.
- Agregamos una ligera cantidad de aceite de oliva virgen extra a los puerros con un spray o un pincel.
- Horneamos 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Transcurrido este tiempo agregamos queso parmesano al gusto.
- Horneamos de nuevo hasta que los puerros estén súper tiernos y el parmesano esté dorado y en su punto.
- Sacamos del horno y servimos en platos.
Depende del tamaño de los puerros van a tardar más o menos tiempo en hacerse por lo que puedes ir controlando el estado de cocción antes de incorporar el queso. Además, si este tipo de recetas te encantan no dudes en aprender a hacer unos puerros asados con nata y queso, quedan la mar de sabrosos.