Aprende a hacer este pudin de caramelo con tan solo 5 ingredientes de la manera más fácil con esta receta paso a paso. Es uno de los mejores postres que puedes hacer en poco tiempo y además no requiere una gran elaboración, en un abrir y cerrar de ojos lo tendrás listo.
Para hacer este delicioso pudin de caramelo vas a necesitar pan, huevos, leche entera, leche condensada y caramelo líquido, el mismo que utilizamos para los flanes. El pan puede ser o no del día anterior, así como si no sueles comprar barras de pan puedes utilizar el de molde. Se trata de que podamos hacer esta receta con los ingredientes que tenemos a mano. Por otro lado, la leche condensada también la puedes hacer casera con leche y azúcar en caso de que no dispongas de un bote.
Una vez tengas la mezcla de todos los ingredientes no va a necesitar tiempo de reposo por lo que lo cocinaremos en un molde al baño María en el horno o en una sartén grande con tapa, dependiendo de la cantidad. Es una receta parecida al Pan de Calatrava, así que si lo has probado este pudin te va a encantar.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el pudin de caramelo de la forma más sencilla. Sorprenderás a todos los comensales pero sobre todo a los más golosos. Sírvelo en la sobre mesa junto a un café después de una comida familiar o con amigos.
Pudin de caramelo
Imprimir recetaIngredientes
- 6 rebanadas de pan.
- 4 huevos.
- 100 ml de leche.
- 100 ml de leche condensada.
- Caramelo líquido.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno.
- Cortamos las rebanadas de pan y las ponemos en una batidora de vaso.
- Agregamos los huevos, la leche condensada y la leche entera.
- Batimos hasta que quede una masa homogénea, sin trocitos.
- Pintamos un molde apto para horno con caramelo líquido. Si no tienes puedes hacerlo casero.
- Rellenamos el molde y lo tapamos con papel de aluminio.
- Introducimos el molde en una bandeja apta para horno. Esta debe de ser más ancha y más alta que el molde.
- Agregamos agua hasta cubrir 1/3 del molde.
- Horneamos durante 30 minutos a 160ºC.
- Comprobamos que esté hecho introduciendo un palillo en el centro, y si lo está lo dejamos enfriar sobre unas rejillas retirando el papel de aluminio.
En caso de hacerlo en una sartén debes de poner el molde en el centro y agregar agua. Después tienes que cocinarlo a fuego medio bajo con la sartén tapada hasta que esté, puedes ir comprobándolo a partir de los 20 minutos. Cuando lo tengas listo y se haya templado, desmolda el pudin de caramelo como haces con los flanes.