La sandía es una de las frutas estrella en verano, y no solo por ser refrescante sino también porque nos ayuda a mantenernos hidratados. Su sabor dulce hace que sea irresistible. Si te encanta la sandía no puedes perderte esta receta, será tu postre favorito a partir de ahora. Con estos polos de sandía el calor del verano no será un problema. De la misma manera vas a poder hacer polos de hielo con la fruta que más os guste ya sea de fresa, de limón, de naranja o de melón, entre otros.
Para hacer los polos de sandía vas a necesitar dos ingredientes más, limón y azúcar. Aunque este último es opcional, puedes optar por miel o edulcorantes así como omitirlos y decantarte por no aportar más dulzor. La sandía ya es dulce de por sí. Por otro lado, es necesario que dispongas de poleras o moldes especiales para hacer polos de hielo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer polos de sandía para que te queden de diez a la primera. Disfruta de la fruta estrella del verano ahora mucho más refrescante con estos deliciosos polos de hielo. Puedes acompañarlos con una crema de chocolate negro o blanco así como también con una crema de pistachos.
Cómo hacer polos de sandía
Imprimir recetaIngredientes
- 600 gr de sandía.
- 2 limones.
- Azúcar (opcional).
Instrucciones
Las cantidades son aproximadas ya que dependiendo del tamaño de las poleras podrás preparar más o menos polos. En cuanto a la cantidad de azúcar es al gusto, en función del dulzor que queráis darle al polo de sandía podéis agregar más o menos. Si te gustan dulces la cantidad perfecta son 50 gramos de azúcar, no obstante podéis ir probando hasta encontrar el punto de dulzor perfecto.
- Comenzamos cortando los gajos de sandía. Debemos obtener 600 gramos de sandía sin piel.
- Colocamos la sandía en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Exprimimos los dos limones y agregamos su jugo en la batidora de vaso.
- Por último agregamos 50 gramos de azúcar, o el endulzante que hayáis escogido y batimos todo.
- Cuando tengamos un batido con textura homogénea vamos a rellenar las poleras.
- Guardamos las poleras en el congelador y dejamos reposar 6 horas aproximadamente. Lo mejor es hacer los polos de sandía de un día para otro, de esta manera te vas a asegurar de que estén congelados del todo.
Dependiendo del tamaño de las poleras van a necesitar más o menos tiempo de reposo en el congelador para que se congelen por completo. Con esta receta vas a aprender a hacer el mejor polo del verano. Otros polos de hielo que puedes aprender a hacer es el polo de horchata o el polo de limón, ambos son súper refrescantes y nos ayudarán a combatir el calor del verano.