Si te encanta preparar helados caseros como a mi no te puedes perder esta receta. No siempre hacemos polos saludables, de vez en cuando nos damos un capricho con estos polos de Oreo, que por cierto son muy fáciles de hacer. Esta receta es sobre todo para los más golosos y para quienes quieran disfrutar de las galletas Oreo en los meses más calurosos del año. No obstante puedes aprender a hacerlos para cualquier celebración o para disfrutarlos en familia o con amigos. Sin duda es uno de los polos que nunca falla, a casi todo el mundo le encantan estas galletas.
Para hacer los polos Oreo vas a necesitar leche entera, yogur griego, galletas Oreo y esencia de vainilla. Además, vas a necesitar unas poleras para poder congelar los helados. También puedes comprar las galletas de marca blanca, saben parecidas y son más económicas. Sorprende a todos los comensales tanto a mayores como a pequeños con esta receta fácil y rápida.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer polos de Oreo para que te queden perfectos a la primera. Te van a quedar súper cremosos y deliciosos. Date un capricho de vez en cuando con esta receta dulce, y disfruta de ellos sin tener que salir de casa.
Cómo hacer polos de Oreo
Imprimir recetaIngredientes
- 10 galletas oreo.
- 100 ml de leche entera.
- 2 yogures griegos.
- Azúcar (opcional).
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
Instrucciones
En hacer la mezcla de los polos de Oreo solo vamos a tardar 15 minutos, el congelador se encargará del resto. Así que no hay excusas para hacer estos helados caseros porque además son muy sencillos. Con pocos ingredientes y en poco tiempo vas a aprender a hacer unos polos para chuparte los dedos.
- Comenzamos separando la crema blanca de las galletas Oreo.
- Machacamos las galletas Oreo con un mortero o bien las trituramos un poco.
- La crema blanca de las galletas la vamos a poner en una batidora de vaso.
- Incorporamos los 100 ml de leche entera, los dos yogures griegos y las dos cucharaditas de esencia de vainilla.
- En este paso puedes agregar azúcar. Nosotros no vamos a agregar ya que el dulzor de las galletas Oreo y de los yogures griegos nos es suficiente.
- Batimos hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
- Ponemos esta mezcla en un cuenco e incorporamos las galletas machacadas.
- Removemos para que queden bien repartidas.
- Rellenamos las poleras y guardamos en el congelador durante 4-5 horas.
- Cuando vayas a consumir los polos de Oreo pon las poleras bajo un chorro de agua templada o fría para que se sean más fáciles de separar.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer unos polos de Oreo perfectos. Puedes sustituir los yogures griegos por leche condensada o nata líquida para montar. También puedes aprender a hacer helado de cookies and cream en tarrina, queda buenísimo.