En verano, con el calor que hace, nos apetece refrescarnos constantemente y estos polos de leche condensada y limón son una buena opción para ello. Además son muy fáciles de hacer y los tendrás listos en pocas horas. Tan solo vas a necesitar 10 minutos para prepararlos y el resto del tiempo solo hay que esperar a que se hagan en el congelador, así de sencillo.
Los polos de leche condensada y limón se hacen con estos dos ingredientes y con leche entera o semidesnatada. No tienen gran misterio y están buenísimos, a los más peques de la casa también les encanta. Es importante que dispongas de unas poleras de calidad para que no se rompan una vez vayas a consumirlos. Este es un factor importante ya que muchas de ellas se rompen con mirarlas.
Por otro lado, a estos polos de leche condensada y limón no hay que añadirles azúcar ya que este ingrediente va cargado de ésta. Además, si no tienes a mano este ingrediente puedes hacer leche condensada casera por lo que no vas a tener problema. A continuación te explico paso a paso cómo hacer polos de leche condensada y limón de la forma más fácil y rápida para que puedas disfrutar de ellos siempre que quieras.
Si eres fan de los polos en verano no te puedes perder los polos de chocolate, los polos de limón o los famosos Mini Milk (polos de leche). Estos helados nunca fallan y son perfectos para el verano, aprovecha para hacerlos caseros y a tu gusto.
Polos de leche condensada y limón
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de leche condensada.
- 500 ml de leche entera.
- Zumo de 2 limones.
Instrucciones
- Comenzamos exprimiendo dos limones.
- Colocamos el zumo previamente colado en un vaso medidor.
- Añadimos la leche condensada y la leche entera.
- Batimos con unas varillas eléctricas o manuales hasta que estén todos los ingredientes bien mezclado. Yo lo hago con un batidor de leche eléctrico.
- Rellenamos las poleras y las colocamos en el congelador.
- Dejamos que se hagan durante aproximadamente 4 horas.
- Una vez estén listas nos ayudamos con un chorro de agua templada para que salgan fácilmente de las poleras y no se rompan.
Esta receta es para aproximadamente 6 polos, siempre va a depender del tamaño de las poleras por lo que es orientativo. El sabor de estos polos es ideal y su textura es más cremosa que la de los polos de hielo, te van a encantar. Otra opción es agregar yogur griego en vez de leche, quedan para chuparse los dedos.