El pollo admite una gran variedad de salsas y se puede cocinar de muchas maneras. Desde el famoso pollo al curry hasta este delicioso pollo a la mostaza. No pasa nada si no eres fan de la mostaza, porque aunque la receta se llame así lo cierto es que no tiene un sabor muy intenso. Con tan solo 5 ingredientes vas a solucionar una comida, y en menos de media hora lo tendrás listo. Aprende a hacer recetas fáciles como esta y triunfa entre todos los comensales, les dejarás con la boca abierta.
Para hacer el pollo a la mostaza vas a necesitar cebolla, caldo de pollo, nata líquida para cocinar, pechugas de pollo y mostaza. Si quieres puedes incorporar un chorrito de vino blanco pero no es necesario. Por otro lado, le daremos un toque de pimienta negra, sal y cocinaremos la cebolla y el pollo con una pizca de aceite de oliva virgen extra. En caso de no tener nata líquida para cocinar puedes sustituirla por leche evaporada.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer pollo a la mostaza de la forma más fácil y rápida para que puedas disfrutar de uno de los mejores platos. Prepara una deliciosa ensalada mixta o de tu preferencia para acompañar este plato de pollo, así como unas verduras salteadas o unas patatas asadas. Aprende a cocinar el pollo con este tipo de recetas y sácale el máximo partido.
Pollo a la mostaza fácil y sabroso
Imprimir recetaIngredientes
- 1 kg de pechugas de pollo.
- 1 cebolla.
- 100 ml de caldo de pollo.
- 250 ml de nata líquida para cocinar.
- 2 cucharadas de mostaza.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en brunoise.
- Pochamos a fuego medio la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Cortamos las pechugas en tiras o en trozos del mismo tamaño. También puedes cortarlas en filetes o bien dejarlas enteras, como prefieras.
- Salpimentamos las pechugas de pollo y cuando la cebolla esté pochada las incorporamos en la sartén.
- Sellamos por todos los lados.
- Cuando el pollo esté dorado agregamos el caldo de pollo y cocinamos 5 minutos a fuego fuerte.
- Bajamos el fuego y agregamos la nata líquida para cocinar y la mostaza.
- Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Cocinamos a fuego lento 5 minutos.
- Probamos y corregimos el punto de sal si fuese necesario. Además, en este paso puedes agregar más mostaza si quieres un plato con sabor más intenso.
- Servimos en platos con un poco de perejil y listo.
Así de fácil vas a preparar un pollo a la mostaza súper sabroso. Si no sabes que hacer con tus pechugas de pollo esta receta es perfecta para una comida fácil, rápida y deliciosa.