El pollo al estilo KFC es uno de los mejores que he probado y por eso ahora también lo preparo en casa. La suerte es que dispongo de todas las especias en casa porque soy una fanática de ellas, pero en caso de que no las tengas puedes encontrarlas fácilmente en cualquier supermercado. Hoy vamos a aprender a hacer el pollo al estilo KFC en la freidora de aire, tendrá menos aceite y seguirán igual de sabrosos. Puedes utilizar muslos, alitas o pechugas de pollo, la parte que más te guste, el rebozado será el mismo.
Para hacer el pollo al estilo KFC vas a necesitar unas cuantas especias como jengibre, pimienta negra, cúrcuma, ajo en polvo, pimentón picante y pimentón dulce. No obstante, puedes adaptar la mezcla a tu gusto omitiendo la especia que no te guste. Por otro lado, vamos a necesitar leche y harina para hacer la salsa. Depende de la parte del pollo que hayas escogido va a necesitar más o menos tiempo de cocción en la airfryer. Te recomiendo, si quieres que quede extra jugoso, que utilices los muslos de pollo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el pollo al estilo KFC en la freidora de aire o airfryer para que te quede perfecto. Hay varias formas de hacerlo pero esta receta es la que más me convence, quedan muy conseguidos.
Cómo hacer pollo al estilo KFC en freidora de aire
Ingredientes
- Muslos de pollo, alitas de pollo o pechuga.
- Harina.
- Leche.
- Pimienta negra.
- Jengibre en polvo.
- Cúrcuma.
- Pimentón dulce.
- Pimentón picante.
- Ajo en polvo.
- Sal y aceite de oliva.
Instrucciones
No hemos puesto cantidades porque dependiendo de la capacidad de tu airfryer vas a poder cocinar más o menos cantidad. Es importante saber que de las especias se agrega la misma cantidad de todas, en función de los muslos, alitas o pechugas de pollo que cocines necesitarás agregar más o menos.
- Comenzamos poniendo un un cuenco dos cucharadas de pimentón dulce, ajo en polvo, pimentón picante, pimienta negra, jengibre y cúrcuma.
- Agregamos unos 300-400 gramos de harina y un poco de sal.
- Removemos y cuando estén todos los ingredientes bien repartidos separamos en partes iguales en dos cuencos.
- Agregamos leche en uno de los cuencos hasta que quede una salsa espesa y libre de grumos. La salsa no debe de quedar ni muy espesa ni líquida, un término medio.
- Rebozamos los muslos, alitas o pechuga en la salsa que hemos preparado. Debe de cubrir todo el pollo.
- Guardamos en la nevera y dejamos enfriar aproximadamente media hora.
- Sacamos el pollo de la nevera y precalentamos la freidora de aire a 205ºC durante 5 minutos.
- Mientras vamos a rebozar los muslos en el otro cuenco, en el que no hemos agregado leche.
- Introducimos el pollo en la freidora de aire. Debe de quedar separado y nunca amontonado. Si hiciese falta se cocina en varias tandas.
- Agregamos aceite de oliva a través de un spray para que quede repartido de manera homogénea.
- Cerramos la cesta y programamos la freidora de aire a 180ºC durante 25 minutos en caso de que sean muslos de pollo. Si son alitas de pollo son a 180ºC durante 15 minutos y en caso de utilizar pechugas debes de configurarla la airfryer a 180ºC durante 20 minutos.
- A mitad de cocción damos la vuelta al pollo y seguimos cocinando.
- Una vez hayan transcurrido estos tiempos el pollo al estilo KFC debería de estar hecho.
- Sacamos el pollo de la freidora de aire y servimos.
Los tiempos de cocción son orientativos ya que depende de la airfryer que tengas y de la cantidad que prepares tardarán más o menos en hacerse. Por otro lado, después de pasar el pollo por el segundo rebozado puedes volver a rebozarlo en pan rallado o cereales tipo Corn Flakes, quedarán también perfectos. Así de sencillo se hace el pollo al estilo KFC. Otra receta que puedes aprender a hacer son los raviolis en freidora de aire, están deliciosos.