¿Cansado de comer el pollo siempre de la misma manera? Con esta receta conseguirás que tus pechugas de pollo queden jugosas y súper sabrosas. El pollo caprese al horno se hace con tan solo 5 ingredientes, los cuales les gusta a todos los comensales. Si has probado alguna vez la ensalada caprese y te ha conquistado el paladar, esta receta te va a encantar. En aproximadamente 40 minutos la tendrás lista, el horno se encargará de prácticamente todo. De lo único que te tienes que preocupar es de rellenar las pechugas y de comprobar el estado de cocción, nada más.
Para hacer el pollo caprese vas a necesitar pechugas de pollo, tomates, mozzarella, albahaca, aceite de oliva virgen extra y sal. Si quieres puedes agregar una pizca de pimienta negra, yo la incorporo en casi todas las recetas porque aporta un extra de sabor. Esta receta la puedes preparar también con pesto casero, pero nosotros nos limitaremos solo a agregar albahaca con aceite de oliva virgen extra para que sea aún más sencilla.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer pollo caprese al horno de forma fácil y rápida. Sírvelo en la comida o en la cena y sorprende a todos los comensales. Si vas a preparar poca cantidad también puedes cocinarla en la airfryer, obtendrás el mismo resultado pero en un periodo de tiempo algo inferior.
Pollo caprese al horno
Imprimir recetaIngredientes
- 4 pechugas de pollo.
- 2 bolas de mozzarella.
- 2 tomates.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Albahaca.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.
- Limpiamos las pechugas de pollo retirando la grasa que sobre y las salpimentamos.
- Hacemos cortes horizontales con la misma distancia.
- Lavamos y cortamos los tomates en rodajas finas del mismo tamaño.
- Cortamos las bolas de mozzarella en rodajas.
- Pintamos con aceite de oliva virgen extra la base de un recipiente apto para horno y colocamos las pechugas encima.
- En cada corte que hemos hecho en las pechugas vamos a ir introduciendo una rodaja de tomate y en el siguiente corte una rodaja de mozzarella. Así será suficiente, pero puedes introducir una de tomate y una de mozzarella en el mismo corte si quieres.
- En un cuenco vamos a machacar un chorrito de aceite de oliva virgen extra con albahaca al gusto.
- Pincelamos las pechugas.
- Horneamos a 180ºC durante 30 minutos con calor arriba y abajo.
- Comprobamos que estén hechas, en caso de no estarlo seguimos horneando en intervalos de 5 minutos.
- Sacamos del horno y servimos en platos.
En caso de que vayas a cocinar el pollo caprese en la airfryer cocínalo durante 20 minutos a 180ºC, después solo tienes que comprobar que esté hecho. Sirve este delicioso pollo con tu guarnición favorita ya sean unas patatas fritas o bien una ensalada.