Pollo agridulce al horno
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo.
- 100 ml de salsa de soja.
- Un chorrito de miel.
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Una cucharadita de pimentón dulce.
- Una cucharadita de pimienta negra.
- Semillas de sésamo al gusto (opcional).
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos colocando la salsa de soja en un cuenco.
- Agregamos un buen chorro de miel, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, el pimentón dulce, la pimienta negra y las semillas de sésamo al gusto. Si no quieres agregar semillas de sésamo puedes incorporar cebollino.
- Removemos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
- Cortamos las pechugas de pollo en tiras o bien en cuadrados del mismo tamaño, ni muy grandes ni muy pequeños.
- Ponemos el pollo en una bolsa de almacenamiento con cierre zip y agregamos la mezcla que acabamos de hacer.
- Cerramos la bolsa y mezclamos con los dedos para que que la salsa se impregne bien en el pollo.
- Guardamos en la nevera unas horas. Puedes preparar el macerado por la mañana y después cocinar el pollo agridulce a la hora de comer.
- Precalentamos el horno.
- Colocamos el pollo macerado en una bandeja apta para horno.
- Cocinamos a 180ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos aproximadamente. Durante la cocción puedes ir removiendo.
- Cuado el pollo esté hecho lo sacamos del horno y servimos sobre un plato de arroz, quinoa o mezclamos con verduras.
La cantidad de la mezcla es al gusto, puedes ajustar cantidades si quieres potenciar más un sabor u otro así como si quieres que tenga más salsa agridulce. Esta receta es una forma de hacer un pollo agridulce al horno de forma fácil, con pocos ingredientes y sin complicaciones.
El pollo agridulce puede ser todo un manjar si sabes cómo hacerlo. Una de las formas más fáciles y rápidas para exprimir al máximo el sabor de este plato es marinando el pollo previamente. Podrás guardarlo en la nevera y dejar macerando durante unas horas, y después hornearlo o cocinarlo en una sartén a fuego medio-suave, siendo la primera opción mi favorita. Aprende a hacer esta receta que te propongo y disfruta de un plato extra sabroso y jugoso, te encantará. Si marinas el pollo y lo dejas macerar unas horas tus recetas quedarán con más sabor y más jugosas.
Para hacer el pollo agridulce al horno vas a necesitar aceite de oliva virgen extra, miel, salsa de soja, semillas de sésamo, pimentón dulce y pimienta negra. Una vez tengas el pollo hecho sírvelo sobre una base de arroz o de quinoa, remueve y disfruta de uno de los mejores sabores que existen. Esta receta también la puedes hacer en la airfryer dependiendo de la cantidad que quieras preparar así como del tiempo del que dispongas.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer pollo agridulce al horno de la forma más fácil. Sorprende a todos tus invitados con una receta llena de sabor, conquistará el paladar de todos los comensales.