Los pinchos son los mejores inventos. Se pueden hacer con una gran variedad de ingredientes, pero este de jamón batido se lleva le premio. Con tan solo 3 ingredientes vas a aprender a hacer un pincho para chuparse los dedos, no vas a poder comer solo uno. Es perfecto para untar en unas tostadas, en unas rebanadas de pan o colocar en unas tartaletas. En las fechas navideñas, si no sabes que aperitivo preparar, no dudes en hacer este delicioso pincho que dejará con la boca abierta a todos los comensales. Y no solo en navidades sino también en cualquier época del año.
Para hacer los pinchos de jamón batido solo vas a necesitar queso crema, mayonesa y jamón ibérico de buena calidad. Si vas a hacerlos con uno que no sea de calidad olvídate de obtener el mejor resultado. Por otro lado, si dispones de trufa negra en casa y te encanta agrégala en pequeñas cantidades ya que aporta demasiado sabor. También puedes hacer unos con trufa y otros sin trufa, para quienes no les guste este ingrediente.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer pinchos de jamón batido de la manera más sencilla. En 5 minutos los tendrás listos, te solucionará cualquier aperitivo con amigos o en familia. Y si quieres hacer varios pinchos, puedes hacer el mismo pero en vez de jamón utiliza salmón ahumado y prepárate para triunfar.
Pinchos de jamón batido
Imprimir recetaIngredientes
- Jamón ibérico.
- 2 cucharadas de queso crema.
- 4 cucharadas de mayonesa.
- Pan para las tostadas o tartaletas.
Instrucciones
El jamón ibérico lo puedes comprar cortado en tiras en una buena carnicería o bien cortarlo en casa a tu gusto. La cantidad de este ingrediente va a ser la que quieras. Si quieres que predomine sobre todo su sabor agrega más. No hay una cantidad exacta para este ingrediente porque va a ir en función de tus gustos.
- Comenzamos cortando el pan en rebanadas del mismo tamaño y no muy gruesas.
- Tostamos el pan.
- En un cuenco colocamos la mayonesa y el queso crema (Philadelphia o mascarpone).
- Batimos con unas varillas manuales o eléctricas hasta obtener una crema con textura homogénea.
- Agregamos un puñado de jamón ibérico cortado en trozos pequeños y removemos para que queden bien repartidos. En este paso puedes agregar trufa negra en pequeñas cantidades.
- Colocamos las rebanadas de pan, o las tartaletas, en un plato.
- Untamos nuestro jamón batido y listo.
- Servimos este pincho frío.
No es un pincho nuevo, pero en cada casa se le da el toque personal. Puedes agregar una pizca de pimienta negra, perejil u otros ingredientes para hacerlo a tu gusto. Otro pincho que queda de diez y gusta a todos es el revuelto de morcilla, muy fácil de hacer y perfecto también para servir de aperitivo.