La piña es una de las frutas más demandadas gracias a su gran cantidad de beneficios. Además, vas a poder hacer muchas recetas con ella ya que es la mar de versátil. Podrás preparar platos de ensalada o pasta, asados e incluso pizzas. Hoy te voy a enseñar a hacer piña a la barbacoa, o a la parrilla, para que puedas decorar tus platos con esta fruta que es tendencia. En caso de que no dispongas de barbacoa también puedes preparar la receta en una plancha, no obtendrás el mismo resultado pero si uno muy parecido.
Para hacer la piña a la barbacoa vas a necesitar únicamente aceite de oliva, y en su defecto mantequilla. Esta receta es para platos salados pero también existe para preparar deliciosos postres con canela, licores y una bola de helado por encima. Saca el máximo partido a la piña, te va a quedar de diez. El sabor que le da la barbacoa es espectacular.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer piña a la barbacoa para que puedas disfrutar de esta fantástica fruta. Si quieres un acompañamiento diferente y resultón para tus platos asados, a la barbacoa o para tus ensaladas no dudes en guardarte esta receta.
Piña a la barbacoa
Imprimir recetaIngredientes
- 1 piña.
- Aceite de oliva.
Instrucciones
- Comenzamos cortando la piña en rodajas, retiramos la piel con un cuchillo y la parte dura del centro.
- Con la barbacoa caliente colocamos la piña sobre sus rejillas.
- Agregamos aceite de oliva con un spray.
- Cocinamos durante 3-5 minutos por cada lado.
- Una vez esté jugosa y en su punto sacamos la piña y la servimos.
Así de sencillo es hacer la piña a la barbacoa. Si quieres caramelizarla un poco puedes ir espolvoreando azúcar moreno por encima mientras se cocina, le da un sabor más dulce y queda la mar de buena. En caso de que quieras servir la piña a la barbacoa de postre puedes hacerla de la misma manera con el azúcar y una vez servida espolvorear canela en polvo y servir con un chorrito de licor o ron y una bola de helado de vainilla por encima.
Esta receta la preparo solo cuando tengo la barbacoa en marcha, sino la cocino en la plancha de la misma manera. Así como también se puede hacer asada en el horno sobre unas rejillas. Hay muchas formas de cocinarla y con todas ellas queda para chuparse los dedos. Esta receta es perfecta para acompañar un costillar o unas chuletas de cerdo asadas o a la barbacoa.