Las pastas admiten casi cualquier tipo de salsa, pero una de las que mejor queda es el pesto blanco. Es una salsa llena de sabor y muy fácil de hacer, la tendrás lista en menos de 15 minutos. Adorna tus platos de pasta con este pesto blanco casero hecho con pocos ingredientes. Eso sí, es una salsa con un sabor bastante fuerte por lo que no hay que sobrecargar los platos con un poquito llenará de sabor tus espaguetis, macarrones o la pasta que elijas.
Para hacer el pesto blanco vas a necesitar ajo, albahaca, nueces o almendras, queso ricotta, queso parmesano, aceite de oliva virgen extra, agua, sal y pimienta negra. Opcionalmente puedes agregar un chorrito de zumo de limón. Con estos ingredientes vas a obtener una salsa para chuparse los dedos. También puedes aprender a hacer la salsa pesto, está deliciosa. Lo mejor de ambas es que se pueden consumir tanto frías como calientes.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer pesto blanco para que te quede de diez. Con esta receta fácil y rápida aprenderás a hacer una de las salsas con más sabor para sorprender a todos tus invitados. Y no solo para acompañar tus platos de pasta sino que también podrás servirla para tus platos de carne.
Cómo hacer pesto blanco
Imprimir recetaIngredientes
- 100 gr de nueces o almendras.
- 100 gr de queso ricotta.
- 100 gr de queso parmesano.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharadita de albahaca.
- 100 ml de aceite de oliva virgen.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
El pesto blanco puedes hacerlo tanto con nueces como con almendras, así que si te has decidido a preparar esta deliciosa salsa elige el ingrediente que más te guste o que tengas a mano en casa.
- Comenzamos pelando las nueces, en caso de que las hayas comprado sin pelar.
- Pelamos y cortamos el ajo en rodajas retirando el germen.
- Ponemos los 100 gramos de nueces, los 100 gramos de queso ricotta, los 100 gramos de queso parmesano, la albahaca, una pizca de sal, otra de pimienta negra y el ajo en rodajas en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Trituramos o batimos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados unos con otros. La textura que debe de tener tiene que ser espesa y homogénea.
- Agregamos los 100 ml de aceite de oliva virgen extra a través de un hilo fino mientras seguimos batiendo.
- Incorporamos un poco de agua y batimos hasta conseguir la textura que más nos guste ya sea más espesa o más líquida. La cantidad de agua puedes medirla tú, nosotros hemos añadido 100 ml.
- Servimos la salsa pesto blanco en un cuenco o bien la ponemos en una sartén y agregamos la pasta. Removemos hasta que la salsa se integre en la pasta y listo.
Es una receta súper fácil que no te llevará más de 15 minutos. Llena de sabor tus platos de pasta con esta fantástica salsa, pero recuerda agregar poca cantidad ya que con un par de cucharadas será suficiente.