El paté de palitos de cangrejo que vamos a preparar hoy tiene un sabor suave y es perfecto para servir de aperitivo. También nos sirve para aprovechar el surimi con una receta fácil y rápida con la que vas a poder preparar deliciosos canapés en 5 minutos. Si tienes palitos de cangrejo en la nevera y no sabes que hacer con ellos esta receta te va a encantar. Hay dos formas de hacerlo pudiendo darle un sabor más intenso o bien más suave, y yo he elegido la suave. No obstante también te voy a decir como se hace de la otra forma para que puedas escoger la que más te gusta.
Para hacer el paté de palitos de cangrejo vas a necesitar surimi, queso crema tipo Philadelphia, huevos cocidos y una cucharadita de tomate frito. En caso de querer un paté con sabor más intenso puedes sustituir el queso crema por mayonesa. Este ingrediente es ideal, pero no suelo disponer de él. También puedes ajustar la intensidad de sabor mezclando ambos. Por otro lado, el toque del tomate frito es perfecto por lo que te recomiendo agregar tan solo una cucharadita.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer paté de palitos de cangrejo para que te quede perfecto a la primera. En tan solo 5 minutos tendrás listo una crema de untar perfecta para servir de aperitivo. Si no tienes huevos cocidos tardarás diez minutos más en hacer la receta, pero aún así se hace de manera fácil y rápida.
Paté de palitos de cangrejo
Imprimir recetaIngredientes
- 1 paquete de palitos de cangrejo.
- 5 cucharadas de queso crema.
- Una cucharadita de tomate frito.
- 2 huevos cocidos.
Instrucciones
Si no tienes huevos cocidos lo primero que tienes que hacer es cocerlos. Para ello pon agua con un poco de sal a cocer en un cazo. Cuando comience a hervir incorpora los huevos y déjalos durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo rompe la cocción poniendo los huevos en un cuenco con agua fría y hielos. Después solo tienes que pelarlos bajo un chorro de agua e incorporarlos en la receta.
- Comenzamos cortando los palitos de cangrejo en rodajas.
- Colocamos el surimi, el queso crema y el tomate frito en una batidora de vaso o vaso medidor.
- Añadimos los huevos cocidos pelados y cortados en cuatro trozos.
- Batimos hasta que tenga una textura homogénea.
- Servimos en unas tartaletas o en unas rebanadas de pan tostado. También puedes colocar el paté de cangrejo en un cuenco y acompañar con regañás, picos, colines u otro tipo de pan.
El paté de palitos de cangrejo puedes dejarlo más o menos cremoso tan solo tienes que batirlo más o menos. Por otro lado, en caso de querer que quede con un sabor más intenso combina mayonesa y queso crema agregando más de este último ingrediente. Pruébalo y ve ajustándolo según tus preferencias.