Paté de mejillones
Ingredientes
- 2 latas de mejillones en conserva.
- 2 latas de atún al natural.
- 5 palitos de cangrejo o surimi.
- 6 cucharadas de queso crema
- Perejil al gusto.
Instrucciones
- Comenzamos escurriendo las latas de conserva, tanto las de mejillones como las de atún al natural.
- Colocamos ambos ingredientes en un vaso medidor y agregamos los palitos de cangrejo o surimi cortados en rodajas.
- Incorporamos las 6 cucharadas de queso crema tipo Philadelphia. También puedes agregar 4 cucharadas de queso crema y 2 de mayonesa.
- Añadimos perejil al gusto. Con una pequeña cantidad es suficiente.
- En este paso puedes agregar una o dos cucharaditas de tomate frito, pero es opcional.
- Batimos hasta obtener un paté con textura homogénea. Puedes darle la textura que más te guste. Si quieres que quede cremoso bate a potencia fuerte hasta lograrlo.
- Servimos en un cuenco y guardamos en la nevera hasta su consumo.
Cuando vayas a servirlo tuesta unas rebanadas de pan o acompaña el paté de mejillones con unas regañás o colines. Con esta receta vas a sorprender a todos los comensales. Con este paté también vas a poder rellenar tartaletas o hacer deliciosas tostas.
Los patés o cremas de untar son una de las soluciones más rápidas para preparar aperitivos express en casa, sobre todo si tienes invitados y no sabes que hacer para sorprenderles. El paté de mejillones es uno de ellos, además como vamos a utilizar los de lata no va a ser necesario cocerlos ni nada. Con esta receta fácil y rápida podrás untar el paté de mejillones en unas rebanadas de pan tostado y sorprender a todos tus invitados. Además, puedes combinarlo también con el paté de anchoas, otro muy fácil de hacer y listo en 5 minutos.
Para hacer el paté de mejillones vas a necesitar queso crema o mayonesa, mejillones en conserva, atún de lata al natural y palitos de cangrejo o surimi. Yo utilizo queso crema porque me gusta más, pero puedes incorporar ambos ingredientes a la receta siempre agregando más queso crema que mayonesa. Por otro lado también vamos a agregar una pizca de perejil, le dará un toque perfecto. En cuanto a la consistencia del paté de mejillones vas a poder darle la que más te guste ya sea más cremosa o con algún trocito, eso es a tu elección.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el paté de mejillones de la manera más fácil y rápida. En un abrir y cerrar de ojos lo tendrás listo. Lo mejor de todo es que solo vas a necesitar una batidora ya sea de vaso o de mano y listo, no requiere ningún tipo de cocción.