Aprende a hacer uno de los patés más intensos con esta receta fácil y rápida. Hoy vamos a aprender a hacer el paté de mejillones y anchoas con tan solo 4 ingredientes y en 5 minutos. Disfruta de los mejores patés caseros con este tipo de recetas y olvídate de comprarlos ya preparados, adaptarás tanto la intensidad como el sabor a tu gusto. Además haciéndolos en casa te vas a asegurar de escoger los ingredientes de calidad. Y como se tarda tan poco tiempo en hacerlos ni siquiera te va a dar pereza.
Para hacer el paté de mejillones y anchoas vas a necesitar, además de estos dos ingredientes, atún en aceite de oliva y queso crema. Este último lo puedes cambiar por mayonesa para obtener un sabor aún más intenso. Por otro lado, los mejillones que he escogido son los de lata en escabeche y las anchoas en aceite, las podrás encontrar junto al salmón ahumado en la nevera de tu supermercado de confianza.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer paté de mejillones y anchoas para que puedas dipear con amigos o en familia. Sírvelo de aperitivo, rellena sándwiches o consúmelo como más te guste. Otra forma de servirlo es rellenando tartaletas o untándolo en rebanadas de pan tostado. En un abrir y cerrar de ojos lo tendrás listo.
Paté de mejillones y anchoas
Imprimir recetaIngredientes
- 1 lata grande de mejillones en escabeche.
- 1 lata de atún en aceite de oliva.
- 6 anchoas.
- 300 gr de queso crema.
Instrucciones
- Comenzamos escurriendo los mejillones.
- Colocamos los mejillones, la lata de atún y las anchoas en aceite en un vaso medidor o en una batidora de vaso.
- Incorporamos el queso crema tipo Philadelphia.
- Batimos hasta conseguir la textura deseada. Puedes dejarlo totalmente cremoso y sin trocitos o bien con trozos muy pequeños.
- Servimos en un cuenco y utilizamos en la receta que más nos guste.
Hacer el paté de mejillones y anchoas es así de fácil, no tiene misterio. Lo único que vas a tener que hacer es ajustar las cantidades en caso de que quieras preparar más o menos cantidad. Las anchoas son el ingrediente que aporta más intensidad a la receta por lo que si lo quieres más suave debes de ir incorporándolas poco a poco, así como si quieres un sabor más intenso también puedes ajustar dichas cantidades. Por otro lado, como he mencionado al principio, puedes agregar mayonesa en vez de queso crema, e incluso puedes mezclar ambos. Otras recetas del estilo es el paté de mejillones o el paté de atún, ambas están para chuparse los dedos.