El paté de atún y huevo duro es una receta muy sencilla con la que podrás hacer unos cuantos platos. También puedes hacerlo para preparar los famosos huevos rellenos, tanto con bechamel como con mayonesa, tan solo tendrías que cambiar un ingrediente del relleno. Como más me gusta el paté de atún y huevo duro es en un cuenco y acompañado de regañás, como si fuese una ensaladilla rusa. También puedes prepararlo de aperitivo junto a unas patatas fritas o untarlo en unas rebanadas de pan tostado así como rellenar unas tartaletas.
Para hacer el paté de atún y huevo duro vas a necesitar queso crema, ketchup o tomate frito, atún de lata y huevos duros. Por otro lado, opcionalmente puedes incorporar un poco de pimienta negra a la receta así como una pizca de orégano. En caso de querer hacer huevos rellenos fríos con este paté puedes sustituir el queso crema por mayonesa, te quedará un relleno de diez.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer paté de atún y huevo duro para que te quede perfecto. Si no sabes que preparar de aperitivo y tienes invitados sorpresa esta receta se prepara en 15 minutos y además les sorprenderás a todos. Aprende a hacer patés caseros como este y disfruta de aperitivos, entrantes o meriendas diferentes. Con pocos ingredientes y en poco tiempo los tendrás listos.
Paté de atún y huevo duro
Imprimir recetaIngredientes
- 4 latas de atún al natural.
- 2 huevos duros.
- 250 gr de queso crema.
- 1 cucharada de ketchup o tomate frito.
Instrucciones
- Comenzamos cociendo los huevos en caso de no tenerlos cocidos.
- Calentamos agua en un cazo y cuando empiece a hervir introducimos los huevos con ayuda de una cuchara para evitar que se rompan.
- Cocemos 10 minutos.
- Pasamos los huevos a un recipiente con agua y hielos para romper la cocción.
- En un cuenco colocamos el queso crema, las latas de atún escurridas, la pimienta negra y el ketchup o tomate frito. En este paso puedes agregar una pizca de orégano.
- Mezclamos bien todos los ingredientes y los colocamos en una batidora de vaso o vaso medidor.
- Pelamos los huevos bajo un chorro de agua.
- Colocamos los huevos junto al resto de ingredientes.
- Batimos hasta conseguir la textura que más nos guste.
- Servimos en un cuenco y disfrutamos con nuestro acompañamiento favorito.
Esta receta también te sirve para hacer sándwiches diferentes como también hacemos con el paté de queso y nueces. Ambas recetas son muy fáciles de hacer y quedan la mar de sabrosas. Hacer patés caseros es una muy buena opción, además podrás ajustar las cantidades al gusto así como modificar ingredientes y hacer de tus recetas únicas.