Existen muchas recetas de patatas rellenas pero la que vamos a preparar hoy es la perfecta para cualquier tipo de paladar. Las patatas rellenas de queso es una receta súper fácil de preparar y que además queda súper sabrosa. Lo único que hay que hacer para exprimir al máximo el sabor de este plato es elegir el queso que más te guste. Por otro lado, vamos a asar las patatas así que olvídate de cocerlas en agua porque sino la receta no va a quedar bien.
Para hacer las patatas rellenas de queso vas a necesitar cebolla, ajo, queso rallado, y mantequilla. Si quieres puedes decorarlas con cebollino o perejil, por ejemplo. Así como también puedes sazonarlas con pimentón dulce. A mi me gusta agregar una pizca de leche para que el relleno quede más cremoso, con tan solo dos cucharadas de este ingrediente sería suficiente. A partir de esta receta también puedes incorporar otros ingredientes como jamón York, jamón serrano, bacon o atún, entre otros.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer patatas rellenas de queso con esta receta fácil. Sorprende a todos tus invitados con una receta sencilla y la mar de sabrosa, les dejarás con la boca abierta.
Patatas rellenas de queso
Imprimir recetaIngredientes
- 4 patatas.
- Queso rallado.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 2 cucharadas de leche semidesnatada.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
La receta la vais a hacer a vuestro gusto eligiendo tanto el tipo de queso como las cantidades. Se puede hacer con queso azul en caso de que te gusten los platos con un sabor más fuerte, o bien con queso rallado 4 quesos. Si lleva queso, la receta es perfecta.
- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.
- Lavamos las patatas y las cepillamos en caso de que estén muy sucias.
- Las cortamos por la mitad o bien solo las cortamos al ras para después vaciarlas.
- Colocamos las patatas en un recipiente apto para horno. En caso de que vayáis a hacer más patatas también podéis hornearlas en la bandeja de horno.
- Tapamos el recipiente con papel de aluminio.
- Cocinamos durante 30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Quitamos el papel de aluminio y cocinamos 15 minutos más.
- Mientras asamos las patatas, pelamos y picamos la cebolla y los ajos.
- Cocinamos a fuego medio-suave en una satén con un ligero chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Sacamos las patatas del horno, dejamos enfriar un poco y las vaciamos con ayuda de una cuchara de postre.
- En un cuenco vamos a colocar los ingredientes, es decir, la carne de la patata, el queso rallado al gusto, la cebolla, el ajo, una cucharada de mantequilla y dos cucharadas de leche semidesnatada. Además incorporaremos una pizca de pimienta negra.
- Mezclamos bien y rellenamos las patatas.
- Agregamos queso rallado por encima.
- Horneamos hasta que el queso esté gratinado.
- Servimos en platos y listo.
En esta receta es importante que no eches sal o si lo haces que sea en pequeñas cantidades, tanto el queso como la mantequilla aportarán la sal suficiente. Otra receta que puedes aprender a hacer son las patatas rellenas de jamón y queso, también están buenísimas.