Las patatas son uno de los ingredientes más versátiles, con ellas puedes preparar casi cualquier plato como es el caso de las patatas mayordomo. La receta que vamos a aprender a hacer hoy es una receta súper cremosa y sabrosa, sorprenderás a todos los comensales. Las he probado en varias ocasiones en distintos restaurantes y me he animado a hacerlas en casa, así puedo degustarlas siempre que quiera. Además, se hacen de forma muy sencilla y en menos de una hora las tendrás listas.
Para hacer las patatas mayordomo vas a necesitar cebolla, leche, mantequilla, perejil fresco, pimienta negra y sal. Es decir, con estos ingredientes básicos vamos a aprender a hacer un plato la mar de sabroso. Como son ingredientes que sueles tener en casa vas a poder preparar esta receta siempre que quieras. Así que si no sabes que guarnición hacer para acompañar tus platos de carne o pescado anímate con esta receta, te quedará perfecta a la primera.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer patatas mayordomo de la forma más fácil para que sorprendas a todos tus invitados. Te sorprenderá que un plato tan sencillo de hacer esté a la vez tan sabroso. En caso de que no dispongas de mantequilla puedes agregar margarina.
Cómo hacer patatas mayordomo
Imprimir recetaIngredientes
- 1 kilo de patatas.
- 500 ml de leche entera.
- 1 cebolla.
- 100 gr de mantequilla.
- Perejil fresco.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla. Puedes cortarla en brunoise o en juliana.
- Agregamos un chorrito de aceite de oliva y los 100 gr de mantequilla en una sartén.
- Dejamos que se derrita a fuego lento y agregamos la cebolla.
- Sofreímos durante 10 minutos a fuego medio.
- Mientras vamos a lavar las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas finas. El grosor de las patatas debe de ser de medio centímetro, como máximo un centímetro.
- Agregamos en la sartén una pizca de perejil fresco. En caso de que no tengas puedes agregar perejil seco de bote.
- A continuación incorporamos las patatas cortadas en rodajas, una pizca de pimienta negra y sal. Removemos para que queden los ingredientes bien repartidos.
- Agregamos los 500 ml de leche entera hasta que las patatas queden totalmente cubiertas.
- Cocinamos a fuego medio-lento durante 30 minutos aproximadamente.
- Pon una tapa en la sartén para que se concentre el calor.
- Es probable que tengas que agregar más leche. Si ves que se están quedando secas agrega un chorrito más de leche.
- Cuando las patatas estén hechas apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos.
- Probamos y en caso de que hubiese que agregar más sal rectificamos.
- Servimos.
Esta receta te sorprenderá. Eso sí, dependiendo de la patata que utilices y de la cantidad, así como también del grosor, tardarán más o menos tiempo en hacerse. Si quieres puedes agregar una pizca de queso y gratinarlas en el horno para darles un extra de sabor. Otra receta que puedes aprender a hacer son las patatas a la importancia una receta súper sencilla y llena de sabor.