Las patatas Hasselback es una receta tradicional de Suecia que enamora a cualquiera, pero hoy encima te voy a enseñar a hacerlas en la airfryer. Si la receta es de patatas nada puede salir mal, este tubérculo le gusta a todo el mundo, incluso a los más peques de la casa. Puedes prepararlas de guarnición para platos tanto de carne como de pescado, así como de aperitivo o entrante.
El truco para que las patatas Hasselback queden crujientes por fuera y tiernas por dentro está en el corte así como también en la temperatura y tiempo de cocción. No te preocupes porque con todas las instrucciones que te voy a dar te van a quedar para chuparse los dedos. Además, esta misma receta viral la puedes hacer en el horno en caso de que quieras preparar en cantidad.
Para hacer las patatas Hasselback en airfryer vas a necesitar aceite de oliva, mantequilla, pimienta negra, sal y tomillo. Con estos ingredientes y en tan solo 30 minutos las vas a tener listas. Eso sí, el tiempo de cocción va a depender tanto de la freidora de aire que tengas así como del tamaño de las patatas. Cuanto más grandes más van a tardar en hacerse.
En mi airfryer caben 4 patatas, pero si en la tuya caben más puedes preparar más cantidad siguiendo la misma receta. A continuación te explico paso a paso cómo hacer las patatas Hasselback en airfryer de forma fácil para que te queden de diez. Una vez las tengas hechas puedes decorarlas con tu queso favorito así como darles un toque de gratinado en la misma freidora de aire.
Patatas Hasselback en airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 4 patatas.
- Mantequilla.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra.
- Sal.
- Tomillo.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando la airfryer 5 minutos.
- Lavamos las patatas muy bien y las cortamos sin llegar al final en láminas muy finas. Es importante no cortarlas enteras, sino la receta no quedará perfecta.
- Colocamos las patatas sobre una bandeja de papel vegetal apta para aifryrer.
- Regamos las patatas con un chorrito de aceite de oliva, sazonamos con pimienta negra, sal y tomillo al gusto.
- Agregamos una cucharadita de mantequilla encima de cada patata.
- Cocinamos en la airfryer durante 30 minutos a 180ºC.
- Comprobamos que estén listas y si no lo están seguimos cocinando en intervalos de 1-2 minutos.
- Dejamos templar las patatas Hasselback en airfryer sobre unas rejillas.
Una vez tengas listas las patatas puedes agregar queso parmesano o tu queso favorito y cocinarlas entre 5 y 10 minutos en la airfryer a 200ºC. Por otro lado, también las puedes rellenar con mozzarella y tomate u otros ingredientes. Recuerda que si tu airfryer tiene doble resistencia van a tardar menos tiempo en cocinarse.
Si te encantan este tipo de recetas no te puedes perder las patatas panaderas en airfryer, quedan deliciosas. Así como también puedes aprender a hacer las famosas bacon cheese fries en airfryer, te sorprenderán.