El pastel de atún es una receta súper sencilla y la mar de versátil. Puedes variar los ingredientes así como hacer un pastel frío o caliente. En este caso vamos a ver cómo se hace un pastel de atún en el microondas de la forma más fácil y rápida. Esta receta también la puedes hacer en el horno o en la freidora de aire, pero tardarás más tiempo y el resultado será muy parecido. Así que, ¿quieres aprender a hacer un pastel de atún en el microondas? Pues no te pierdas esta receta con la que dejarás a todos tus invitados con la boca abierta.
Para hacer el pastel de atún en el microondas vas a necesitar latas de atún, surimi o palitos de cangrejo, tomate frito, nata para cocinar, huevos, sal y pimienta negra. Además agregaremos una pizca de aceite para pintar el molde. Esta receta es para 8 personas aproximadamente y la haremos en un molde con un tamaño entre 700-800 ml para que quepa perfectamente en el microondas. En cuanto al pastel, puedes dejarlo con trocitos pequeños o bien batirlo hasta tener una masa homogénea, eso ya lo puedes elegir tú.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el pastel de atún en el microondas en tan solo 15 minutos. Aprende a hacer una receta fácil, rápida y súper sabrosa en este fantástico electrodoméstico. Podrás decorarlo con mayonesa, cebollino, aceitunas y huevo cocido por encima, te quedará de diez. Aunque yo utilice un molde circular con agujero puedes utilizar el que tengas a mano en casa ya sea rectangular, cuadrado o circular sin agujero.
Cómo hacer pastel de atún en el microondas
Imprimir recetaIngredientes
- 4 latas de atún al natural o en aceite de oliva.
- 4 huevos.
- 4 palitos de cangrejo.
- 5 cucharadas de tomate frito.
- 250 ml de nata líquida para cocinar.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Para decorar: mayonesa, cebollino y tema de huevo cocido.
Instrucciones
- Comenzamos escurriendo las latas de atún.
- Colocamos el atún en un cuenco y aplastamos con un tenedor hasta que quede bien separado.
- Agregamos los 4 huevos, el surimi o palitos de cangrejo, una pizca de sal y otra de pimienta negra.
- Batimos hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados.
- Incorporamos las 5 cucharadas de tomate frito y los 250 ml de nata líquida para cocinar.
- Volvemos a batir hasta que queden todos los ingredientes integrados unos con otros.
- Engrasamos el molde con aceite de oliva virgen y añadimos la mezcla.
- Calentamos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos.
- Transcurrido este tiempo introducimos un palillo para comprobar que está hecho. Si el palillo sale limpio lo está, y si no está hecho seguimos calentando en intervalos de 1 minuto.
- Sacamos el pastel de atún del microondas, dejamos enfriar y desmoldamos.
- Cuando esté templado puedes decorarlo con mayonesa, yema de huevo cocido y picado y cebollino.
Puedes hacer la mayonesa casera o bien comprarla ya hecha. Esta receta es tan sencilla y rápida que en tan solo 15 minutos tendrás listo un pastel de atún súper sabroso.