Las pastas de té es una de las recetas de repostería más fáciles del mundo cuyo origen se encuentra en Gran Bretaña. ¿Has oido hablar del famoso té de las 5? Pues estas pastas acompañaban a esta bebida caliente y popular. Actualmente se preparan en diferentes partes del mundo y es que su sabor y textura conquistan cualquier paladar. Son las típicas “galletas” que no puedes dejar de comer fácilmente hasta que se acaban, es un hecho. Es el regalo perfecto para cualquier ocasión, ya sea un cumpleaños, San Valentín o simplemente si quieres tener un detalle con alguien, no fallan.
Para hacer las pastas de té vas a necesitar mantequilla, harina, yemas de huevo, azúcar, esencia de vainilla y sal. Son ingredientes básicos que tienes a mano en casa por lo que vas a poder prepararlas en cualquier momento. Lo ideal es prepararlas con azúcar glas, que si no tienes la puedes hacer casera en pocos minutos. En lo único que vas a tardar es en dejar reposar la masa en la nevera, después el horneado es de tan solo 8-10 minutos aproximadamente.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer las pastas de té con esta receta fácil y rápida. Son perfectas para la sobre mesa junto a un café o un té, como su propio nombre indica. Así como también las puedes servir en la merienda.
Pastas de té fáciles
Imprimir recetaIngredientes
- 200 gr de mantequilla.
- 120 gr de azúcar glas.
- 300 gr de harina.
- 3 yemas de huevo.
- Esencia de vainilla.
- Una pizca de sal.
Instrucciones
- Comenzamos derritiendo la mantequilla ligeramente en el microondas en un cuenco. No tiene que quedar totalmente derretida.
- Agregamos el azúcar glas y una pizca de sal.
- Mezclamos bien con unas varillas manuales.
- En este paso puedes añadir una cucharadita de esencia de vainilla, y si no tienes no pasa nada.
- Incorporamos las yemas de los huevos.
- Mezclamos de nuevo.
- Cuando estén todos los ingredientes bien integrados unos con otros tamizamos la harina mientras removemos sin llegar a batir. Poco a poco se van a ir mezclando todos los ingredientes de tal manera que formarán una masa libre de grumos y con cierta consistencia.
- Guardamos la masa en la nevera envuelta con film transparente.
- Dejamos reposar 30-45 minutos.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Extendemos un papel vegetal en la bandeja de horno.
- Aplastamos y extendemos la masa con un rodillo en una tabla con una pequeña cantidad de harina.
- Hacemos la forma de las pastas con un cortador de galletas. Puedes darles la forma que quieras.
- Colocamos en la bandeja de horno, sin amontonar.
- Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo durante 8 minutos. A partir de los 6 minutos comprueba como están y si estuviesen hechas las sacamos.
- Dejamos enfriar sobre unas rejillas y listo.
Aprende a hacer estas deliciosas pastas de té sin complicarte la vida. Cuando las tengas hechas las puedes decorar con coco rallado, chocolate, mermelada de fresa o como más te guste.