La pasta con salsa de aguacate es un plato cremoso y sabroso, además es muy fácil y rápido de hacer. En aproximadamente 20 minutos lo tendrás listo. Se puede preparar de varias maneras así como también tiene su versión vegana, que sería esta por ejemplo pero sin queso. Por otro lado, tanto su textura como su color y olor hacen que sea apto para cualquier tipo de paladar, hasta para los más exquisitos. Si quieres triunfar con un plato de pasta diferente no dudes en preparar esta deliciosa receta.
Para hacer la pasta con salsa de aguacate es importante escoger bien el tipo de pasta. Yo los preparo con fetuccini, y si no los tengo a mano utilizo espaguetis. Por otro lado, vas a necesitar aguacates, ajo, zumo de limón, aceite y albahaca fresca con un toque de queso parmesano o grana padano en polvo. Otra opción es en vez de agregar tanto aceite puedes incorporar nata líquida para cocinar, de ambas maneras queda para chuparse los dedos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer pasta con salsa de aguacate de forma fácil y rápida para que te quede un plato de diez en pocos minutos. Si quieres puedes agregar pollo asado en tiras o bien pavo, así la receta también tendrá una buena dosis de proteína.
Pasta con salsa de aguacate
Imprimir recetaIngredientes
- 400 gr de pasta fetuccini.
- 2 aguacates.
- 1 diente de ajo.
- Zumo de 2 limones.
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Albahaca fresca.
- Queso parmesano o grana padano (opcional).
- Pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos hirviendo la pasta durante el tiempo que indique en el envase.
- Mientras exprimimos los dos limones y preparamos el resto de ingredientes (cortamos el aguacate y pelamos el ajo).
- Una vez cocida la escurrimos y cortamos la cocción con agua fría.
- En un vaso medidor agregamos los dos aguacates pelados y en rodajas, el ajo pelado y el zumo de limón.
- Batimos hasta obtener una crema sin trozos y súper cremosa.
- Incorporamos el aceite de oliva virgen extra y la albahaca y volvemos a batir hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
- Colocamos la salsa de aguacate en una cacerola y agregamos la pasta fetuccini.
- Calentamos a fuego medio y removemos.
- Transcurridos 5-10 minutos servimos en platos.
- Por último, decoramos opcionalmente con queso parmesano o grana padano en polvo y una pizca de pimienta negra.
Este plato lo preparo sin sal ya que el aceite de oliva, los aguacates, el ajo y el zumo de limón así como también la albahaca aportan mucho sabor. En caso de que consideres que necesita sal puedes agregar sin problema. Otro plato del estilo muy fácil de hacer es la pasta con salsa de remolacha, queda de diez.