La pasta con huevo es una de las recetas que más preparo en casa ya que es de las más sencillas de hacer. Me salva de muchos apuros, sobre todo cuando no sé que cocinar y quiero que le guste a todo el mundo pero no quiero estar horas cocinando. Es una receta súper fácil y rápida que se hace con pocos ingredientes, todos ellos seguro que los tienes a mano en casa. Es como hacer un revuelto pero con pasta, básicamente. Así que si no tienes ganas de cocinar mucho y de complicarte este plato es perfecto porque además queda súper sabroso.
Para hacer la pasta con huevo vas a necesitar espaguetis, huevo, pimienta negra y queso parmesano. Esta sería la receta más básica. También puedes preparar este plato con bacon para aportar un extra de sabor, así como puedes agregar salchichas o taquitos de jamón. Tan solo tienes que cocinar estos ingredientes con una pizca de aceite y después seguir el resto de la receta.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer pasta con huevo para que puedas preparar un plato delicioso en pocos minutos y con pocos ingredientes. Además, como seguro que los tienes a mano en casa lo vas a poder preparar en cualquier momento. A los más peques de la casa les va a encantar.
Pasta con huevo
Imprimir recetaIngredientes
- 400 gr de espaguetis.
- 8 huevos.
- Pimienta negra.
- Sal.
- Queso parmesano.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Bacon, salchichas (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos cociendo la pasta durante el tiempo que indique en el envase. Lo ideal es utilizar espaguetis pero si no tienes puedes utilizar otro tipo de pasta como las espirales, tallarines o la que tengas a mano.
- Mientras cueces la pasta si vas a agregar bacon y salchichas a la receta, córtalos y cocínalos en una sartén antiadherente grande con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Ponemos la pasta en un escurridero y agregamos abundante agua fría para romper la cocción.
- Una vez escurrida la colocamos en la sartén y agregamos una pizca de sal y pimienta negra al gusto. En este paso si quieres dar más sabor a la receta puedes agregar cebolla en polvo y ajo en polvo.
- Agregamos los huevos y cocinamos a fuego medio.
- Removemos constantemente para que se mezcle el huevo muy bien con los espaguetis.
- Rallamos queso parmesano por encima y removemos.
- Servimos en platos y opcionalmente puedes rallar más queso una vez emplatado.
En estos sencillos pasos te va a quedar una pasta de diez. El huevo lo puedes dejar más o menos cuajado en función de tus gustos. Lo cocinaremos a fuego medio para que se haga poco a poco y puedas conseguir el resultado que deseas. Otra receta que triunfa siempre en mi casa es la pasta con tomate y nata, otra de las favoritas de los más peques.