La pasta al ajillo que vamos a preparar es súper sencilla. Para que te hagas una idea es como hacer gambas al ajillo y después mezclarlas con pasta. Así de fácil, no tiene gran misterio. Es uno de mis platos favoritos, y es que además al hacerse en tan solo 20 minutos no me hace falta disponer de mucho tiempo para cocinar. Lo podrás preparar en cualquier momento con ingredientes que tienes a mano en casa. Aprende a hacer esta receta fácil y rápida con sabor a mar de forma express, y con un toque picantón.
Para hacer la pasta al ajillo vas a necesitar espaguetis, gambas, ajos, cayena, perejil y aceite de oliva virgen extra. La cayena la puedes omitir si no te gustan los platos picantes. Por otro lado, la pasta que mejor combina son los espaguetis pero si no tienes y dispones de otro tipo puedes utilizarla sin problema. Las gambas que yo utilizo son frescas pero si las tienes congeladas también puedes utilizarlas, tan solo tienes que descongelarlas previamente.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer pasta al ajillo con esta receta fácil y rápida. Si eres un amante del queso, también puedes incorporarlo una vez hayas servido en platos los espaguetis, dará un extra de sabor a la receta.
Pasta al ajillo
Imprimir recetaIngredientes
- 400 gr de pasta.
- 400 gr de gambas.
- 6 dientes de ajo.
- 2 cayenas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Perejil.
- Queso rallado (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos cociendo la pasta durante el tiempo que indique en el envase.
- Preparamos las gambas al ajillo.
- Pelamos y cortamos los dientes de ajo en rodajas.
- En una sartén grande agregamos aceite de oliva virgen extra, el suficiente para hacer las gambas y después mezclarlo todo con la pasta.
- Cocinamos los ajos y las cayenas hasta que estén dorados.
- Incorporamos las gambas previamente escurridas. No tienen que tener agua.
- Removemos y cocinamos a fuego fuerte hasta que las gambas estén hechas.
- Una vez esté la pasta cocida rompemos la cocción colocándola en un escurridero y agregando abundante agua fría.
- Escurrimos e incorporamos la pasta en la sartén y salpimentamos.
- Mezclamos bien con el resto de ingredientes y cocinamos a fuego medio 5-8 minutos hasta que adquiera el sabor del aceite con los ajos y las gambas.
- Agregamos perejil picado al gusto, removemos y servimos en platos.
- Opcionalmente puedes decorar con queso rallado al gusto.
En esta receta también puedes incorporar gulas y reducir la cantidad de pasta, quedaría también para chuparse los dedos. Aquí puedes ver cómo hacer gambas al ajillo paso a paso para que te queden perfectas.