La airfryer es un maravilloso electrodoméstico con el que se pueden hacer una gran variedad de recetas. Gracias a ella en muchas ocasiones evitamos encender el horno, el cual tarda más en precalentarse y después en preparar la comida. Un claro ejemplo es este pan de ajo en airfryer, lo tendremos listo en un abrir y cerrar de ojos.
El pan de ajo se puede hacer en la sartén, en el horno o en la airfryer, siendo esta última forma una de las mejores opciones. Conseguiremos un pan de ajo tostado y en su punto, perfecto para servir de acompañamiento en muchas recetas. Además, lo mejor de todo es que solo vamos a necesitar cuatro ingredientes y todos ellos son básicos, es decir, seguro que los tienes a mano con casa. Con una barra de pan, dientes de ajo, perejil y aceite de oliva virgen extra vas a aprender a hacer el mejor pan de ajo.
Hay varias formas de prepararlo pero esta es la que más me gusta ya que de esta manera consigo que sepa de verdad a todos los ingredientes, sobre todo a ajo. La cantidad de aceite de oliva es al gusto pero no hay que pasarse sino quedará un pan grasiento y no es lo que queremos. A continuación te explico paso a paso cómo hacer pan de ajo en airfryer de forma fácil y rápida.
Cómo hacer pan de ajo en la airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 6-8 rebanadas de pan.
- 3 dientes de ajo.
- Perejil fresco al gusto.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Dependiendo de la airfryer que tengas y de su capacidad vas a poder cocinar más o menos cantidad, así como el tiempo de cocción puede variar unos minutos. Por otro lado, también va a depender del tamaño del pan, una baguette no tiene el mismo grosor que otras de mayor tamaño.
- Comenzamos precalentando la airfryer 5 minutos.
- Pelamos los dientes de ajo, los cortamos en varios trozos y los colocamos en un mortero.
- Agregamos aceite de oliva virgen extra y perejil fresco picado.
- Machacamos hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.
- Cortamos la barra de pan en rodajas del mismo grosor.
- Con un pincel agregamos la mezcla en ambos lados de las rebanadas.
- Colocamos en la cesta de la airfryer.
- Cocinamos a 180ºC durante 10 minutos.
- A mitad de cocción podemos dar la vuelta a las rebanadas o dejarlas como están.
- Comprobamos que estén en su punto y si las quieres más tostadas hornea en intervalos de 1 a 2 minutos.
- Sacamos de la freidora de aire y servimos.
Si no tienes ajos también puedes hacer la receta con ajo en polvo así como con perejil seco. Se trata de que puedas adaptar la receta a tu gusto y en función de los ingredientes que tengas a mano. La cantidad de aceite recuerda que la puedes ajustar tú, así como darle el toque crujiente que más te guste a tu pan de ajo.