Uno de los platos de la cocina italiana que más me gustan son los ñoquis, además se pueden preparar con casi cualquier tipo de salsa. Los ñoquis, por si no lo sabías, son bolitas de patata con harina, huevo y queso, a los que puedes añadir también un toque de pimienta. En este caso vamos a ver la receta de ñoquis con salsa de queso, pero se pueden hacer con salsa de tomate, salsa 4 quesos, salsa gorgonzola, salsa carbonara o con la que más te guste.
Para hacer esta receta vamos a necesitar ñoquis frescos, nata líquida para cocinar, queso roquefort, queso parmesano y pimienta negra. Si no tienes queso roquefort puedes utilizar queso azul quedan muy parecidos. La receta de ñoquis que vamos a hacer es muy fácil y se prepara muy rápido. En este caso vamos a hacer la receta con ñoquis frescos, los cuales requieren muy poca cocción.
Así que si eres un amante de la cocina italiana a continuación te explico paso a paso cómo hacer los ñoquis con salsa de queso para que te queden perfectos a la primera. Si no tienes el ingrediente principal puedes prepararlos en casa con esta receta de ñoquis caseros. Tan solo vas a necesitar 4 ingredientes que seguro que tienes a mano en casa.
Ñoquis con salsa de queso
Imprimir recetaIngredientes
- 250 gramos de ñoquis frescos.
- 2 botes de nata para cocinar.
- 100 gr de queso roquefort.
- Queso parmesano o grana-padano (opcional).
- Una pizca de pimienta negra.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos calentando agua en un cazo con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
- Cuando el agua comience a hervir, añadimos los ñoquis durante el tiempo que nos indique en el envase. En cuanto los ñoquis suban, es decir, cuando estén hechos los ponemos en un colador grande y añadimos agua fría.
- En el mismo cazo, añadimos los dos botes de nata y la cuña de 100 gramos de queso roquefort. A fuego lento y removiendo, vamos mezclando ambos ingredientes.
- Una vez estén bien integrados añadimos una pizca de pimienta negra y seguimos removiendo.
- A continuación, añadimos los ñoquis y mezclamos con la salsa de queso. Probamos y si les faltase sal, añadimos un poquito.
- Añadimos queso parmesano o queso grana-padano. Este paso es opcional, si no queréis añadir más queso omitir este paso.
- Por último, servimos en un plato y ya estarían listos nuestros ñoquis con salsa de queso para disfrutar.
Los ñoquis también los podéis elaborar vosotros en casa. Si tenéis poco tiempo, la forma más rápida es comprando los ñoquis frescos, como hemos visto en esta receta. A los ñoquis con salsa de queso, podéis añadirle un puñado de nueces, las cuales combinan muy bien con el queso roquefort. Otra receta que queda de diez son los ñoquis caprese al horno, la receta es aún más sencilla y quedan súper sabrosos.