Esta receta de ñoquis caprese es una de las más sencillas de preparar, y es que toda su elaboración es en el horno y no requiere otro método de cocción. Además de ser una receta fácil también es rápida por lo que si no tienes tiempo o bien no te apetece cocinar este plato es perfecto. Con pocos ingredientes y en pocos minutos vas a preparar una comida o cena para chuparse los dedos.
Para hacer los ñoquis caprese al horno vas a necesitar tomates cherry, mozzarella, albahaca, aceite de oliva virgen extra y pimienta negra. Son ingredientes sencillos de encontrar por lo que si no dispones de ellos en casa puedes encontrarlos en cualquier supermercado. Además, si quieres preparar esta receta para 1 o 2 personas puedes hacerla también en la airfryer de la misma manera.
Cabe destacar que la cantidad de ingredientes puede ser al gusto ya que puedes potenciar más el sabor de los tomates o bien el de la mozzarella o de la albahaca. Yo te voy a decir la cantidad exacta para que la receta te quede de diez. A continuación te explico paso a paso cómo hacer los ñoquis caprese al horno de forma fácil y rápida para que puedas disfrutar de ellos siempre que quieras.
Ñoquis caprese al horno
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de ñoquis.
- 500 gr de tomates cherry.
- 500 gr de mozarella.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno a 200ºC.
- Colocamos los ñoquis en la bandeja de horno.
- Lavamos, cortamos los tomates cherry por la mitad y los ponemos en la bandeja con los ñoquis.
- Agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.
- Removemos y metemos en el horno 10 minutos a 200ºC
- Lavamos las hojas de albahaca y las secamos.
- Transcurridos los 10 minutos removemos y cocinamos 10 minutos más. En caso de que parezca que están o que puedan quedarse secos agregamos una pizca de aceite de oliva virgen extra.
- Por último añadimos los dados de mozzarella o bien cortamos la bola de mozzarella y lo repartimos para que todos los ñoquis queden bien cubiertos.
- Metemos la bandeja en el horno y cocinamos hasta que se funda (aproximadamente 5 minutos). Puedes hacer este paso con el horno apagado.
- Mezclamos con dos cucharas y servimos en platos.
- Decoramos con albahaca fresca al gusto.
Es una receta que no tiene complicación alguna y en un abrir y cerrar de ojos la tendrás lista. Por otro lado, también puedes agregar burrata en vez de mozarrella, así como finalizar con un toque de queso parmesano.