Los noodles de arroz son los fideos asiáticos hechos principalmente con harina de arroz y agua. Pero lo cierto es que a muchos se les agregan otros ingredientes como almidón de maíz. Actualmente podemos encontrarlos en muchos supermercados, pero sobre todo en las tiendas donde se venden exclusivamente productos asiáticos. Se pueden encontrar de varias formas ya sean tallarines o bien fideos finos y muy largos.
Hoy vamos a aprender a hacer una receta deliciosa con estos fideos, unos noodles de arroz con pollo y verduras. Esta receta es muy parecida a la que te sirven en restaurantes asiáticos pero al ser casera le daremos nuestro toque personal. Para hacer los noodles vamos a necesitar cebolla, ajo, col, jengibre en polvo, cebollino, semillas de sésamo, salsa de soja y pollo. Si tienes pimientos rojo, verde y amarillo también puedes incorporarlos.
Esta receta se hace en menos de media hora, por lo que no vas a necesitar mucho tiempo para preparar los noodles de arroz con pollo y verduras. Una vez la tengas lista también vas a poder decorar el plato con otros ingredientes como frutos secos o zanahoria rallada. Ya sabes que al hacerla casera puedes ir innovando hasta encontrar tu receta con noodles favorita.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer noodles de arroz con pollo y verduras de forma fácil y rápida. A partir de esta base podrás ir incoprorando otras verduras o frutos secos, así como también semillas. Sorprende a todos los comensales con un plato sencillo pero a la vez súper sabroso.
Noodles de arroz con pollo y verduras fácil y rápido
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de pollo.
- 400 gr de noodles.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- Ensalada de col.
- Una cucharadita de jengibre en polvo.
- Cebollino.
- Semillas de sésamo.
- Salsa de soja.
Instrucciones
Los noodles que suelo comprar son los del Mercadona, en forma de tallarines. No obstante puedes hacer la receta con los que tengas a mano.
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en brunoise o en juliana muy fina. El ajo lo pelamos y lo dejamos entero. Si vas a añadir pimientos retira el tallo, las semillas y córtalos en tiras muy finas.
- Cortamos las pechugas de pollo en trozos del mismo tamaño y grosor. A poder ser en tiras finas.
- Ponemos a cocer agua en un cazo.
- En una sartén tipo wok salteamos el pollo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Incorporamos la cebolla, el ajo y la ensalada de col.
- Salteamos durante 5 minutos.
- Mientras cocemos los noodles 4-5 minutos, lo que te indique en el envase.
- Los pasamos a un colador, lavamos y escurrimos.
- Ponemos los noodles en la sartén tipo wok, agregamos las semillas de sésamo, la cucharadita de jengibre en polvo y la salsa de soja.
- Removemos y mezclamos muy bien.
- Servimos y decoramos con el cebollino picado.
En esta receta puedes saltear la zanahoria rallada así como agregar otras verduras como brócoli o coliflor. Se tarta de que puedas hacer la receta a tu gusto, esta es solo una básica y aún así está la mar de sabrosa.