Los níscalos son uno de los hongos comestibles más famosos y es que se pueden hacer una gran variedad de recetas con ellos. Se caracterizan por su color entre rojizo y pardo, y su sabor es ligeramente amargo. Con esta receta no van a quedar amargos sino todo lo contrario. Nos va a quedar un plato súper sabroso, ideal para cocinar este otoño. Puedes incorporarlos en tus guisos así como también cocinarlos a la plancha, combina muy bien con otros muchos ingredientes.
Para hacer los níscalos en salsa vas a necesitar ajo, cebolla, perejil, vino blanco, cayena y una pizca de harina para espesar la salsa. No nos vamos a complicar mucho con la receta ya que con estos pocos ingredientes va a quedar un plato perfecto. Eso sí, como ingredientes imprescindibles vas a necesitar aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra. Aprende a hacer estos deliciosos níscalos en salsa y prepárate para triunfar. Sírvelos de entrante y disfruta de una de las mejores recetas del otoño.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer níscalos en salsa de forma fácil y rápida para un resultado la mar de sabroso. Se pueden hacer con otras salsas, pero sin duda con esta es con la que mejor quedan. Si no sabes que receta preparar con este hongo comestible no dudes en hacer ésta.
Níscalos en salsa
Imprimir recetaIngredientes
- 800 gr de níscalos.
- 1 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 2 cayenas.
- 1 cucharada de harina.
- 300 ml de vino blanco.
- Perejil.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en brunoise y los ajos en rodajas.
- Cocinamos a fuego medio ambos ingredientes con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Agregamos las cayenas.
- Mientras limpiamos los níscalos con un paño o trapo húmedo y limpio.
- Cuando la cebolla y los ajos esté dorados, sacamos las cayenas y agregamos los níscalos. Puedes agregarlos enteros o bien cortarlos en trozos más pequeños.
- Agregamos sal y pimienta negra, removemos y seguimos cocinando a fuego medio.
- Transcurridos 5-8 minutos agregamos una cucharada de harina tamizada.
- Cocinamos durante un par de minutos mientras removemos para quitar el sabor crudo de la harina y se mezcle bien con todos los ingredientes.
- Incorporamos los 300 ml de vino blanco y el perejil al gusto, y subimos el fuego al máximo durante 4 minutos para que se evapore el alcohol.
- Cocinamos a fuego medio hasta que la salsa esté ligada y tenga cierta consistencia.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer unos níscalos en salsa para chuparse los dedos. Es una receta súper sencilla que tendrás lista en pocos minutos. Aprovecha para hacerla en otoño que es cuando los níscalos están de temporada. Otra receta con este fantástico ingrediente es el guiso de níscalos con patatas, queda de diez.