Navajas a la plancha
Ingredientes
- 16 navajas.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil al gusto.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Instrucciones
En una sartén grande vamos a hacer 16 navajas, no obstante debes de cocinar las que quepan en tu sartén. En caso de que no entren todas puedes cocinarlas en varias tandas pero en ningún caso las cocines amontonadas. Las cantidades son orientativas, dependiendo del resto de entrantes así como otros platos estas 16 navajas pueden ser para más o menos personas. Recuerda que las navajas deben de haber estado en remojo toda la mañana y has tenido que cambiar el agua unas cuantas veces para que queden limpias.
- Comenzamos lavando las navajas después del remojo y las secamos.
- Pelamos y picamos los ajos.
- Agregamos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente colocamos las navajas con una pizca de sal.
- Incorporamos los ajos y el perejil picado y cocinamos todos los ingredientes entre 2 y 4 minutos, dependiendo del grosor de las navajas.
- Colocamos las navajas en un plato y agregamos el aceite con los ajos y el perejil por encima de ellas.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer las mejores navajas a la plancha. Es una receta express muy fácil de hacer, y si sigues todos los pasos, tendrás el éxito asegurado. Las navajas a la plancha quedarán súper jugosas y súper sabrosas.
Las navajas a la plancha es la receta más fácil y rápida de preparar este marisco. Pero para que te queden perfectas es muy importante que estén limpias. Así que aunque la receta en sí sea rápida hay que prestar especial atención en su limpieza porque sino las navajas se echarán a perder. Si vas a cocinarlas de entrante déjalas en remojo toda la mañana cambiando el agua varias veces, de esta manera cuando vayas a prepararlas las tendrás limpias. Aprende a hacer las mejores navajas a la plancha con esta receta express, en 10 minutos las tendrás listas.
Para hacer las navajas a la plancha vas a necesitar ajo y perejil. Además las haremos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal. Sírvelas junto a unas almejas al vapor o unos mejillones en salsa. Haz un entrante perfecto con pocos ingredientes y con uno de los mariscos más económicos, te quedarán para chuparse los dedos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer navajas a la plancha para que te salgan a la primera. Aunque sea la primera vez que las cocines te van a quedar perfectas. Es importante que las consumas calientes por lo que debes de preparar el resto de entrantes antes de cocinar las navajas.