¿Sabías que se pueden hacer natillas en el microondas? Pues si ya eran fáciles de hacer en un simple cazo imagínate en el microondas, en tan solo 10 minutos las tendrás listas. Después solo debes de respetar los tiempos de reposo para que se enfríen y terminen de hacerse en la nevera. Puedes decorarlas a tu gusto ya sea solo con una galleta tipo María o con canela también.
Para hacer las natillas en el microondas vamos a necesitar menos ingredientes que en la receta tradicional y nos quedarán igual de buenas. Con leche, maicena, yemas de huevo, azúcar y esencia de vainilla nos van a quedar unas natillas al microondas para chuparse los dedos. Esta receta es la favorita de los más peques, con la que podrán disfrutar de un postre o merienda deliciosa en cualquier momento. Además también puedes prepararlas como solución rápida y limpia para decorar otros postres.
A continuación te explicamos paso a paso cómo se hacen las natillas en el microondas para que te queden perfectas a la primera. Con esta receta no te dará pereza hacerlas y podrás disfrutar de ellas cuando más te apetezca. Para hacer esta receta vas a necesitar una batidora y un microondas, así de sencillo. Olvídate de cocinarlas a fuego lento y ensuciar la cocina con esta receta fácil y rápida.
Cómo hacer natillas en el microondas
Imprimir recetaIngredientes
- 650 ml de leche entera.
- 4 yemas de huevo.
- 5 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de maicena.
- Esencia de vainilla al gusto.
Instrucciones
- Comenzamos cascando los huevo y vamos a separar la yema de la clara.
- Añadimos las yemas en un cuenco y la clara la utilizamos para otras recetas. Con la clara mientras preparas las natillas puedes hacerte un revuelto de claras.
- Agregamos una cucharada de maicena, los 650 ml de leche entera, las 5 cucharadas de azúcar y la esencia de vainilla al gusto. Yo suelo añadir solo unas gotas o un frasco pequeño de 2 ml.
- Batimos todo con una batidora de mano hasta que todos los ingredientes estén bien integrados unos con otros. Debe quedar una crema con textura homogénea.
- Llevamos el cuenco o bowl al microondas y programamos durante 3 minutos a máxima potencia.
- Pasados los tres minutos sacamos el cuenco del microondas y removemos.
- Volvemos a introducir el cuenco en el microondas y programamos de nuevo 2 minutos a máxima potencia.
- Sacamos del microondas y volvemos a remover e introducimos una vez más el cuenco en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia.
- Pasados un total de 5 minutos las natillas deberían de estar listas, en caso de que aún no hayan espesado un poco volvemos a introducir el cuenco, previamente habiendo removido la crema, al microondas. Programamos 1 minuto más a máxima potencia.
- Por último volcamos las natillas en cuencos individuales y colocamos una galleta María encima (opcional).
- Guardamos los cuencos en la nevera y dejamos que se enfríen y terminen de hacerse.
- Cuando las natillas estén frías ya estarían listas para disfrutar.
En estos sencillos pasos hemos aprendido hacer unas natillas de la manera más fácil, rápida y limpia. Una vez vayas a servirlas puedes agregar canela al gusto. Por otro lado, si aún no sabes hacer las natillas tradicionales o las natillas de chocolate, aquí puedes aprender a hacerlas, te quedarán perfectas.