El postre para una sobremesa perfecta existe y son estas natillas de café. Una receta fácil y rápida con la que sorprenderás a todos tus invitados. No es una receta con un excesivo sabor a café por lo que no hay porque preocuparse en caso de que a alguno de los comensales no les guste. Esta receta es para todo tipo de paladar, y la puedes preparar tanto con cafeína como sin ella. Además requiere pocos ingredientes, los cuales seguramente tengas a mano en casa.
Para hacer las natillas de café vas a necesitar huevos, leche, café o descafeinado, maicena y azúcar. Todos estos ingredientes se van a hacer en un cazo o cacerola y a fuego medio para que te quede un postre perfecto. Eso sí, si vas a servirlas en la sobremesa procura hacerlas a primera hora de la mañana para que reposen bien en la nevera y vayan cogiendo consistencia, además de servirlas frías. Por otro lado, puedes incorporar canela al gusto y decorar con la galleta que más te guste. Una de las que mejor quedan en estas natillas son las galletas Lotus.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer natillas de café para que te queden de diez y súper cremosas. Deja a todos tus invitados con la boca abierta con este delicioso postre para una sobremesa perfecta. Si quieres preparar para los más peques también puedes hacer las típicas natillas con maicena, igual de fáciles de hacer.
Natillas de café
Imprimir recetaIngredientes
- 3 huevos.
- 500 ml de leche.
- 100 ml de café o descafeinado.
- 1 cucharada de maicena.
- 120 gr de azúcar.
- Canela en polvo.
- Galletas (María, Lotus, Digestive).
Instrucciones
El café que utilizo para este tipo de recetas es el soluble pero puedes prepararlo en cafetera italiana, por ejemplo.
- Comenzamos cascando los huevos y colocando las yemas en un cuenco.
- Agregamos el azúcar y mezclamos ambos ingredientes hasta que queden bien integrados el uno con el otro. Puedes hacerlo con un tenedor o con unas varillas manuales.
- Incorporamos la leche y la maicena.
- Batimos de nuevo con las varillas. No tienen que salir burbujas.
- Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados añadimos los 100 ml de café y volvemos a batir. Para hacer el café puedes calentar un poco 100 ml de agua y agregar 1 cucharada.
- Colocamos la mezcla en un cazo y cocinamos a fuego medio mientras removemos.
- Cuando comience a hervir retiramos el cazo y apagamos el fuego.
- Removemos constantemente hasta que espese la crema
- Comprobamos que no existan grumos y rellenamos los cuencos.
- Decoramos con canela y una galleta (opcional) y guardamos en la nevera hasta la hora de la comida.
Las natillas van a tener un sabor intenso y delicioso, si quieres bajar la intensidad incorpora menos café. También puedes agregar esencia de vainilla para darles un extra de sabor.