Naranjas confitadas
Ingredientes
- 2 naranjas.
- 1 cucharadita de sal.
- 150 ml de agua.
- 300 gr de azúcar.
Instrucciones
Como no es un dulce que se consuma en exceso con 2 naranjas nos vale. Para decorar un roscón yo utilizo tan solo media naranja y el resto lo guardo para otras recetas.
- Comenzamos lavando las naranjas con un chorro de agua fría.
- Cortamos las naranjas en rodajas del mismo grosor.
- Agregamos agua en una cacerola e incorporamos una cucharadita de sal.
- Cocemos las naranjas durante 2-3 minutos desde que el agua comience a hervir.
- Mientras preparamos otra cacerola con agua fría y cuando transcurra el tiempo de cocción pasamos las naranjas a esa cacerola.
- Dejamos enfriar las naranjas.
- En la primera cacerola agregamos los 300 ml de azúcar y los 150 ml de agua. Si ves que es poco incorpora más agua y el doble de azúcar que de agua.
- Colocamos las rodajas de naranja junto al resto de ingredientes y cocemos a fuego lento 1 hora.
- Removemos de vez en cuando sin introducir utensilios, simplemente cogiendo la cacerola y girándola a ambos lados rápidamente. Si remueves con cualquier utensilio las naranjas se pueden romper.
- Cuando estén hechas apagamos el fuego y dejamos enfriar.
- Por último las guardamos en un tarro de cristal previamente esterilizado y lo rellenamos con el líquido (el almíbar).
También puedes dejarlas escurrir sobre unas rejillas y después decorar tus postres. Además, no solo combina con bizcochos o el roscón de reyes sino que vas a poder incorporarla en recetas saladas como en salsas, ensaladas, carnes o donde quieras.
Las naranjas confitadas como otras frutas son muy sencillas de hacer en casa, pero lo cierto es que no es una receta rápida. La mayoría compran estas naranjas ya preparadas pero la ventaja de hacerlas caseras es que vas a poder medir la cantidad de azúcar al gusto, entre otras cosas. Esta receta no solo te sirve para el roscón de Reyes casero sino que vas a poder decorar otros postres como un simple bizcocho de yogur. Lo único que necesitas es al menos una hora y media si quieres que las naranjas confitadas te queden perfectas.
Para hacer las naranjas confitadas vas a necesitar sal, azúcar y agua. Además, necesitarás un colador y una bandeja de rejilla para dejarlas reposar. En cuanto sepas hacerlas no las volverás a comprar ya preparadas. Con estas cantidades de cada ingrediente te van a quedar de diez. Lo más importante para esta receta es que las naranjas sean de calidad, así como el grosor del corte debe de ser igual en todas las rodajas.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer naranjas confitadas de la forma más sencilla. Es una receta que requiere su tiempo y hay que hacerla con cuidado para no estropear la fruta, pero seguro que te quedan perfectas a la primera. Decora tus postres con este dulce casero.



