El pollo es uno de los alimentos más versátiles, puedes combinarlo con cualquier ingrediente ya sean verduras, frutas, pasta, arroz o con cualquier salsa. En este caso hemos elegido unos muslos de pollo súper jugosos para hacerlos con champiñones y patatas, de una forma muy especial.
Uno de los ingredientes que vamos a elegir para hacer un plato súper delicioso es la cerveza. Esta receta de muslos de pollo con champiñones está la mar de sabrosa, además se prepara en poco tiempo por lo que puedes hacerlo en cualquier momento.
Tanto la cerveza como los champiñones darán un sabor increíble a nuestro plato. Esta receta te va a salir a la primera y además, no podrás dejar de hacerla. Una comida que le guste a todo el mundo y que además esté deliciosa es casi imposible, pero los muslos de pollo con champiñones es una forma segura de triunfar.
Cómo hacer muslos de pollo con champiñones
Ingredientes
- 10 muslos de pollo.
- 2 cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- 500 gr de champiñones enteros o laminados.
- 3 patatas medianas.
- 2 cervezas (660 ml).
- Una hoja de laurel.
- Aceite y sal.
Instrucciones
- Pelamos y picamos las cebollas y los ajos.
- En una sartén añadimos un chorrito de aceite y añadimos la cebolla y los ajos picados. A fuego medio dejamos que se pochen.
- Mientras se doran ambos ingredientes, lavamos y pelamos las patatas. Después las cortamos en varios trozos o en láminas no muy finas. No deben de quedar trozos muy grandes para que no tarden en hacerse.
- Lavamos los champiñones en un escurridero con abundante agua.
- Añadimos las patatas en la sartén donde tenemos la cebolla y los ajos. Removemos a fuego medio.
- A continuación, añadimos los champiñones y dejamos que se mezclen todos los sabores mientras vamos removiendo.
- Añadimos un poco de sal.
- Mientras, en una sartén aparte añadimos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté muy caliente, añadimos los muslos de pollo, previamente salados un poco, para sellarlos sin que se hagan por dentro. Por fuera deben de quedar ligeramente tostados.
- Una vez estén los champiñones y las patatas más o menos hechas, añadimos los muslos de pollo, las dos latas de cerveza y una hoja de laurel.
- Subimos el fuego al máximo durante 4 minutos para que se evapore el alcohol de la cerveza.
- A fuego medio dejamos que se termine de hacer.
- Dejamos reposar.
Con estos sencillos pasos vamos a preparar una comida la mar de deliciosa, y además no tardaremos mucho tiempo. Si no tienes cerveza, puedes utilizar vino blanco. También, puedes utilizar pimienta negra para darle un toque diferente, estará delicioso.