La receta de mousse de mango es un postre cremoso hecho con tan solo 4 ingredientes, los cuales encontrarás fácilmente en cualquier supermercado. Aunque no vas a tardar nada en hacer esta receta procura prepararla por la mañana para que después de comer esté en su punto perfecto. Aprende a hacer esta deliciosa mousse de mango de forma fácil y rápida para un postre dulce y refrescante.
Los ingredientes que vas a necesitar son, a ser posible, mangos maduros, aunque si no están muy maduros puedes agregar un poco más de azúcar para endulzarlos. Por otro lado, la nata líquida para montar que vamos a utilizar tiene que ser con 35% de materia grasa. Además agregaremos azúcar glass y hojas de gelatina. Hay otras recetas donde se utiliza leche condensada u otros ingredientes pero a mi me gusta así de sencilla.
Esta receta es perfecta para la sobremesa o bien para la merienda. Además, al hacer la mousse de mango casera utilizarás frutas de verdad, cosa que en muchas de las que venden ya preparadas no se utilizan. Así que a continuación te explico paso a paso cómo hacer la mousse de mango con una receta la mar de sencilla, la cual vas a poder preparar incluso con los más peques de la casa y pasar una mañana divertida.
Es importante que los ingredientes sean de calidad, pero sobre todo el mango ya que éste marcará la diferencia en cuanto al sabor. Por otro lado, la nata si está recién sacada de la nevera mucho mejor, montará más fácilmente.
Mousse de mango
Imprimir recetaIngredientes
- 1 mango (250 gr aproximadamente).
- 3 hojas de gelatina.
- 500 ml de nata líquida para montar.
- 2 cucharadas de azúcar glass.
Instrucciones
- Comenzamos hidratando la gelatina en agua durante 10 minutos aproximadamente.
- Montamos la nata líquida con unas varillas eléctricas o manuales.
- Pelamos el mango y ponemos la pulpa en una batidora de vaso.
- Agregamos las dos cucharadas de azúcar glass.
- Batimos hasta obtener un puré con textura homogénea. También puedes dejarla con algún ligero trocito, pero a mi no me gusta.
- Incorporamos la gelatina hidratada y escurrida.
- Batimos de nuevo.
- Mezclamos la nata montada con el puré haciendo movimientos envolventes hasta que queden bien integrados el uno con el otro.
- Rellenamos los vasitos y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Una vez vayas a servir la mousse de mango la puedes decorar con un poco de puré de la mezcla que hicimos o bien con trocitos pequeños de mango. Si te encantan este tipo de postres no puedes perderte la mousse de limón, muy fácil de hacer y además queda deliciosa.