Por el nombre quizás pienses que este cóctel tiene su origen en Rusia, pero no es así, es un cóctel americano con origen en Nueva York cuyos ingredientes son el vodka, la cerveza de jengibre y el zumo de lima recién exprimido. El Moscow Mule es uno de los cócteles más demandados por todo el mundo.
El sabor del Moscow Mule es único y se sirve en una taza de cobre que ayuda a guardar el frío. Es uno de los cócteles perfectos de los que puedes disfrutar sobre todo en los meses más calurosos. El toque cítrico junto al sabor de la cerveza de jengibre hacen que sea un cóctel muy especial y lleno de sabor. Eso sí, contienen alcohol por lo que debe de consumirse de forma muy ocasional.
A continuación vamos a explicar cómo se hace el Moscow Mule de la manera más sencilla para que puedas hacerlo sin necesidad de salir de casa. A partir de ahora podrás disfrutar de este cóctel, siempre y cuando sea de forma ocasional, desde tu terraza o salón con amigos o en familia.
En cuanto al vodka puedes utilizar el que tengas a mano en casa, no obstante si puedes escoger Absolut o Smirnoff mucho mejor. El zumo de lima siempre va a ser mejor recién exprimido y la cerveza de jengibre o ginger beer puedes elegir la que encuentres en tu supermercado más cercano.
Receta de Moscow Mule
Imprimir recetaIngredientes
- 45 ml o 1 onza y media de vodka.
- 15 ml o media onza de zumo de lima.
- Cerveza de jengibre o ginger beer.
- Hielo.
Instrucciones
Las cantidades son por persona y las medidas son dependiendo de si tienes un jigger o no para que te sea más fácil añadir las porciones exactas.
- Comenzamos poniendo hielo en una taza de cobre hasta rellenarla. Si no tienes taza de cobre puedes utilizar un vaso grande.
- Añadimos 45 ml o una onza y media de vodka.
- A continuación exprimimos media lima hasta llegar a 15 ml. Añadimos el zumo en la taza de cobre o en el vaso que hayáis escogido.
- Por último, agrega la cerveza de jengibre o ginger beer hasta rellenar la taza por completo.
- Corta unas rodajas de lima y colócalas en la taza, dentro y en el borde de esta.
En estos sencillos pasos vas a aprender a preparar el mejor Moscow Mule. Si quieres utilizar la taza de cobre y no la encuentras en Amazon las tienen. El cóctel se prepara uno a uno por lo que tan solo debes repetir los pasos por cada taza de Moscow Mule.
Otros cócteles muy fáciles de hacer son la Caipirinha brasileña, el Mojito cubano o el Tequila Sunrise, todos ellos se preparan en tan solo cinco minutos. Recuerda que contienen alcohol por lo que deben de consumirse de forma muy ocasional.