El mejor cóctel sin duda es el mojito cubano, que junto a la caipirinha son dos de los cócteles más cítricos que hay. Ambos se preparan de forma parecida y son muy fáciles de hacer. Por otro lado, además de prepararse de forma fácil también se hace rápidamente, en menos de 10 minutos tendrías listo el mejor cóctel para que puedas disfrutar de él siempre que quieras. Aunque haya varias formas de prepararlo nosotros te enseñaremos la receta fácil y rápida con la que te quedará un mojito cubano perfecto tanto si eres todo un experto en cócteles como si es la primera vez que lo preparas y quieres sorprender a todos tus invitados.
Para hacer el mojito cubano vas a necesitar ron blanco, limas, hierbabuena, azúcar, refresco de lima o agua con gas y hielos picados. Con estos tres ingredientes te va a quedar un cóctel delicioso. Sobre todo en verano el mojito se vuelve una de las bebidas estrellas y favorita de muchos. Así que si no te apetece salir fuera puedes disfrutar de él en casa con esta fantástica receta siempre que quieras. Eso sí, con moderación ya que contiene alcohol y debe de consumirse de manera ocasional.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer mojito cubano para que te quede perfecto. Prepárate para triunfar, te quedarán mejor que en cualquier local o establecimiento. Debes de saber que se preparan en vasos individuales, pero no pasa nada porque se hacen muy rápido.
Cómo hacer mojito cubano
Imprimir recetaIngredientes
- 45 ml de ron blanco.
- Media lima.
- Hierbabuena o menta al gusto.
- 150 ml de refresco de lima o agua con gas.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- Hielo picado.
Instrucciones
- Comenzamos escogiendo vasos anchos para los mojitos.
- A continuación vamos a añadir dos cucharadas de azúcar moreno en cada vaso y vamos a exprimir media lima en cada uno de ellos.
- Removemos para que el jugo de lima y el azúcar moreno se mezclen.
- Añadimos las hojas de hierbabuena o menta al gusto y con un mortero machacamos para que se integren todos los ingredientes.
- Agregamos un puñado de hielos picados y el ron blanco, aproximadamente entre 30 y 45 ml por cada vaso. Si no tuvieses ron blanco puedes añadir el que tengas.
- Por último llenamos el vaso con refresco de lima o limón, agua con gas o Sprite, lo que tengas.
- Removemos y ponemos una pajita.
En estos sencillos pasos ya tendríamos nuestro mojito cubano para poder disfrutarlo sin salir de casa. Es tan fácil de hacer que puedes preparar varios a la vez, pero en vasos diferentes. Si eres más goloso también puedes hacer un mojito de fresa, un mojito de mango o un mojito de coco, son igual de fáciles de hacer.
Prueba a hacer también una Caipirinha o un Sex on the Beach en casa. Es importante que los consumas de forma ocasional por su contenido en alcohol, aunque también puedes hacerlos sin él tan solo omitiendo este ingrediente.