Las migas de coliflor es una fantástica opción para introducir este alimento en tu dieta. Pues aunque existan muchas formas de prepararlas esta receta es una de las más sabrosas. Se hace con pocos ingredientes, los cuales seguramente tengas a mano en casa, y en muy pocos minutos. Con esta receta obtendrás un plato perfecto para comer o cenar, lleno de sabor pero sobre todo ligero. Lo mejor de todo es que es un plato bajo en calorías y además es saciante, al cual puedes incorporar un huevo a la plancha por encima.
Para hacer las migas de coliflor vas a necesitar dientes de ajo, pimentón dulce, jamón serrano o ibérico, aceite de oliva virgen extra y sal. Las migas que yo he utilizado son las que vienen congeladas en una bolsa, las del Mercadona. No obstante puedes comprarla fresca y triturarla en casa, como prefieras. Por otro lado, puedes preparar este plato a modo de guarnición junto a un pescado o pollo a la plancha. En esta receta nosotros vamos a preparar las migas de coliflor como plato principal y con un huevo por encima.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer migas de coliflor de forma fácil y rápida para sacar el máximo partido a esta verdura. Aunque muchos odien el sabor, el olor y la textura de la coliflor con esta receta ni se darán cuenta de lo que están comiendo realmente. A todos los comensales les encantará.
Migas de coliflor súper sabrosas
Imprimir recetaIngredientes
- 450 gr de migas de coliflor.
- 3-4 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Jamón serrano o ibérico al gusto.
Instrucciones
Si utilizas coliflor fresca tan solo tienes que rallar o triturar los ramilletes, el resto de la receta será prácticamente la misma.
- Comenzamos pelando los ajos.
- Añadimos aceite de oliva virgen extra en una sartén. Si tienes una tipo wok genial.
- Agregamos los ajos y los freímos. Puedes incorporarlos cortados por la mitad, en rodajas o enteros.
- En este paso, opcionalmente puedes agregar el jamón cortado en tiras o en taquitos.
- Cuando los ajos estén dorados añadimos las migas de coliflor con una pizca de sal, en caso de no haber agregado jamón.
- Cocinamos 8 minutos a fuego medio con la sartén tapada.
- Removemos de vez en cuando para evitar que se pegue o se queme.
- Destapamos e incorporamos una cucharadita de pimentón dulce.
- Removemos de nuevo a fuego suave para que quede bien mezclado.
- Servimos en platos y decoramos con uno o dos huevos a la plancha por encima.
Esta receta la puedes hacer con más o menos coliflor así como ajustar las cantidades de ajo, dependiendo del sabor que quieras potenciar. Sigue todos los pasos para que te quede un plato perfecto. Aprende a hacer también unas tortitas de coliflor la mar de sabrosas y perfectas para comer o cenar, están buenísimas.