Cómo hacer mermelada de zanahoria
Ingredientes
- 500 gr de zanahorias.
- 2 naranjas.
- 1 limón.
- 200 gr de azúcar.
Instrucciones
- Comenzamos lavando las zanahorias y después las pelamos.
- Cortamos las zanahorias en rodajas muy finas o bien las rallamos con una mandolina.
- Colocamos las zanahorias en una cacerola y agregamos el azúcar.
- Exprimimos las 2 naranjas y rebañamos parte de la pulpa.
- Incorporamos las naranjas en la cacerola.
- Exprimimos un limón y añadimos su jugo junto al resto de ingredientes.
- Cocinamos a fuego medio 15 minutos mientras vamos removiendo. Si fuese necesario cocinamos a fuego suave.
- Poco a poco vas a ver como va a ir obteniendo la clásica textura de mermelada.
- Pasamos la batidora para que quede una mermelada con textura más homogénea.
- Cocinamos 5 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar.
- Rellenamos los tarros previamente esterilizados, los cerramos y los colocamos boca abajo hasta que enfríen. No hay que llenarlos enteros, tienen que sobrar un par de dedos.
En estos sencillos pasos vamos a obtener una mermelada de zanahoria buenísima. Prepárala siempre que quieras y disfrútala donde más te guste. También puedes aprender a hacer mermelada de membrillo, se hace de forma fácil y queda perfecta.
La zanahoria es una de las hortalizas más versátiles, incluso se puede hacer una mermelada dulce y deliciosa con ella. Hoy vamos a aprender a hacer una receta fácil y rápida para untar, la mermelada de zanahoria. Al hacerla casera vamos a poder elaborarla a nuestro gusto potenciando más un sabor u otro. Con tan solo 4 ingredientes nos va a quedar una mermelada para chuparse los dedos. No solo la puedes disfrutar untada en unas tostadas sino que también vas a poder decorar bizcochos o tartas con esta fantástica receta.
Para hacer la mermelada de zanahoria vas a necesitar naranjas, limón y azúcar, con estos ingredientes y las zanahorias va a quedar una receta deliciosa. En menos de media hora la tendremos lista. Es cierto que es una mermelada diferente, pero te aseguro que queda buenísima, incluso mucho mejor que otras mermeladas hechas solo con fruta. Aprende a hacer esta receta y disfruta de un fantástico capricho, además si te encantan las zanahorias esta es tu receta.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer mermelada de zanahoria para que te quede perfecta a la primera. Una receta que además de fácil es rápida. Podrás prepararla en cualquier momento. Esta mermelada la puedes hacer con naranjas o sin ellas, así que si no tienes puedes imitarlas porque te va a quedar deliciosa igualmente. Por otro lado puedes pasar la batidora en caso de que las mermeladas te gusten más suaves, o bien dejarlas como están.



