La mermelada de uvas es perfecta para untar en tus tostadas del desayuno, pero también para acompañar en una tabla de quesos. Esta receta se puede preparar tanto para platos salados como dulces, combinando mejor con estos últimos. Puedes dar un extra de sabor a tus bizcochos, muffins o galletas con esta fantástica mermelada de uvas, además se hace de forma fácil y rápida. Con esta receta te va a quedar perfecta a la primera, tan solo tienes que seguir los pasos y listo.
Para hacer la mermelada de uvas vas a necesitar azúcar blanco o moreno y zumo de limón. Casi todas las mermeladas se hacen con los mismos ingredientes sobre todo con estos dos, y en algunas se añaden especias. Pero en esta receta no es necesario. Una vez tengas lista la mermelada de uvas podrás conservarla durante unos meses, así que aprovecha y prepara en cantidad para no tener que estar elaborándola a diario.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la mermelada de uvas de forma fácil y rápida. Con tan solo 3 ingredientes te va a quedar una mermelada para chuparse los dedos. En cuanto a las uvas, no son las que consumimos en Nochevieja, son las moradas. Podrás encontrarlas fácilmente en cualquier supermercado.
Cómo hacer mermelada de uva
Imprimir recetaIngredientes
- 800 gr de uvas moradas.
- 500 gr de azúcar blanco.
- Zumo de un limón.
Instrucciones
Ya sabes que si no tienes azúcar blanco puedes utilizar el azúcar moreno, apenas cambiará el sabor, ambas quedan buenísimas. Si es la primera vez que haces mermelada casera debes de saber que estas recetas requieren paciencia, si intentas acelerar el proceso el resultado puede ser todo un desastre.
- Comenzamos lavando las uvas con agua.
- En este paso si tienen pepitas las quitamos.
- Colocamos las uvas moradas en una cacerola y agregamos el azúcar.
- Exprimimos un limón e incorporamos su jugo junto al resto de ingredientes.
- Cocinamos a fuego suave durante 25-30 minutos. Dependiendo del fuego que tengas así como de la cacerola y otros factores, puede tardar más o menos tiempo en hacerse.
- Removemos de vez en cuando para que se vayan mezclando todos los jugos a medida que las uvas vayan deshaciéndose.
- Cuando remuevas y veas el fondo de la cacerola con facilidad la mermelada estará hecha.
- Rellenamos los tarros de cristal previamente esterilizados, o bien batimos la mermelada antes de guardarla en dichos tarros.
- Cerramos y colocamos boca abajo hasta que enfríen.
En estos sencillos pasos te va a quedar una mermelada de uva perfecta para muchas recetas, incluso puedes incorporarla en una hamburguesa y darle un toque dulzón. Otra receta que puedes aprender a hacer es la mermelada de pera y canela, queda deliciosa.