Las mermeladas caseras no tienen nada que ver con las que se compran en el supermercado. La diferencia es que aparte de ser más saludables es que saben realmente a fruta. Además puedes hacerlas a tu gusto añadiendo más o menos cantidad de azúcar así como hacerlas con edulcorantes. Esta mermelada de pera y canela es una de las recetas más fáciles y rápidas, lleva tan solo 5 ingredientes los cuales tienes a mano en casa. Una vez la tengas hecha podrás conservarla en tarros de cristal previamente esterilizados y después consumir a lo largo de los próximos meses.
Para hacer la mermelada de pera y canela vas a necesitar azúcar, agua y zumo de limón. Es importante que las peras sean de calidad para poder obtener un resultado perfecto. Si puedes comprarlas en una buena frutería mucho mejor. Por otro lado, puedes utilizar azúcar blanco o azúcar moreno, la que suelas consumir habitualmente. En caso de no poder consumir azúcar puedes agregar el edulcorante que utilices habitualmente, como por ejemplo la stevia.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer mermelada de pera y canela para que te quede perfecta a la primera. A partir de ahora querrás hacer siempre las mermeladas caseras. El resultado te sorprenderá. Úntalas en tus tostadas recién hechas del desayuno o decora bizcochos con esta fantástica receta.
Cómo hacer mermelada de pera y canela
Imprimir recetaIngredientes
- 1 kg de pera.
- 500 gr de azúcar.
- Zumo de un limón.
- 1 rama de canela.
- 150 ml de agua.
Instrucciones
- Comenzamos lavando las peras con agua fría.
- Pelamos las peras y cortamos en cubos retirando las semillas y el tallo.
- En una cacerola vamos a colocar los trozos de pera, el azúcar, el agua y la rama de canela.
- Exprimimos 1 limón e incorporamos su zumo en la cacerola junto al resto de ingredientes.
- Cocinamos a fuego medio durante 30 minutos.
- Removemos de vez en cuando y aplastamos las peras para que se vayan mezclando bien con el resto de ingredientes.
- Si ves que se está quedando muy espesa agrega 100 ml de agua más.
- Transcurridos un total de 30-40 minutos la mermelada estará lista.
- Retiramos la rama de canela.
- Si no quieres trocitos puedes pasar la batidora, en caso contrario rellena los tarros previamente esterilizados, ciérralos y colócalos boca abajo para hacer el vacío. Déjalos así hasta que enfríen.
Los tarros no deben de llenarse hasta arriba, debe de sobrar dos dedos. También puedes aprender a hacer mermelada de membrillo o mermelada de melocotón, son muy fáciles de hacer y quedan buenísimas. Aprende a hacer mermeladas caseras y disfruta de ellas siempre que quieras.