Si quieres hacer mermelada de moras aprovecha a hacerlas a finales de verano y principios de otoño que es cuando se encuentran en su estado más óptimo. Con esta receta fácil te quedará una mermelada para chuparse los dedos, de hecho una de las mejores. No te pierdas cómo se hace la mermelada de moras para que puedas disponer de ella cuando quieras y no solo para untarla en las tostadas sino que también podrás decorar tus postres con ella. Dará un sabor especial y delicioso a tus recetas de repostería, así como acompañar una tabla de quesos.
Para hacer la mermelada de moras vas a necesitar azúcar y zumo de limón. En tan solo 40-45 minutos tendrás lista una mermelada para chuparse los dedos, no intentes hacerla rápida porque para conseguir que te quede perfecta lleva su tiempo. A partir de ahora podrás hacerla cuando quieras, siempre y cuando encuentres moras. Suelen venderlas en cualquier supermercado por lo que seguro que no vas a tener problema. También puedes preparar mucha cantidad y después envasarla al vacío para consumirla en los próximos días, e incluso meses.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer mermelada de moras para que te quede de diez. Lo bueno de hacerla casera es que puedes escoger el nivel de dulzor así como asegurarte de que las moras sean de calidad. Además es la mar de gratificante preparar tus mermeladas en casa.
Cómo hacer mermelada de moras
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de moras.
- 200 gr de azúcar.
- Zumo de un limón.
Instrucciones
Antes de comenzar a hacer la mermelada debes de lavar las moras con abundante agua. Además tienes que retirar los tallos y las posibles impurezas. Colócalas en un escurridero y lávalas a conciencia.
- Comenzamos lavando las moras.
- Exprimimos un limón.
- En un cuenco vamos a colocar el azúcar, el zumo de limón y las moras.
- Removemos la mezcla y dejamos reposar 5-10 minutos. Lo ideal es que macere unas horas, pero si no tienes tiempo no pasa nada.
- Ponemos la mezcla en un cazo y cocemos a fuego medio. No te preocupes si hierve, tan solo hay que prestar atención y remover de vez en cuando.
- Cocinamos durante 40 minutos, hasta que tenga una textura pegajosa, típica de mermelada.
- Apagamos el fuego y dejamos enfriar. Puedes pasar la mermelada por una batidora o un pasa purés en caso de que no te gusten los trocitos.
- Una vez esté fría colocamos la mermelada en un tarro de cristal, cerramos herméticamente y los ponemos boca abajo durante 24 horas.
En estos sencillos pasos te va a quedar una mermelada de moras de diez. Disfruta de ella cuando quieras con esta fantástica receta. También puedes aprender a hacer mermelada de mango o mermelada de higos, te quedarán para chuparse los dedos.