La mermelada de melón que vamos a aprender a hacer hoy en casa es una de las que seguro que no encuentras en el supermercado. Es difícil encontrar este tipo de mermeladas, normalmente solo se encuentran las de toda la vida (fresa, albaricoque, melocotón…). Pero no te preocupes porque con esta receta casera y súper fácil solo vas a necesitar 4 ingredientes y te va a quedar deliciosa. Eso sí, es una mermelada bastante dulce y tiene una cantidad bastante elevada de azúcar por lo que debe de consumirse con bastante moderación.
Para hacer la mermelada de melón vas a necesitar azúcar, limón y canela. Con estos ingredientes te va a quedar una mermelada de diez. Se hace igual que la mermelada de sandía, la cual también queda deliciosa. Es cierto que se recomienda que los ingredientes se mezclen y maceren durante 24 horas en la nevera pero también se puede hacer directamente sin tiempo de reposo. Así que si no tienes tiempo y quieres disfrutar de ella ya, no te preocupes.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer mermelada de melón para que te quede perfecta a la primera. Presta atención y obtendrás un resultado exquisito, sorprenderás a todos los comensales con esta fantástica receta. Al hacerla casera podrás medir la cantidad de azúcar y de esta manera ajustarla a tu gusto.
Mermelada de melón
Imprimir recetaIngredientes
- 1 kg de melón.
- 400 gr de azúcar.
- 1 limón.
- Una cucharadita de canela o una rama de canela.
Instrucciones
La cantidad de melón es de 1 kilogramo una vez pelado y sin semillas. Y en cuanto al azúcar, lo cierto es que el melón ya es bastante dulce de por sí por lo que este ingrediente lo agregaremos en función de cada gusto. Yo incorporo entre 300 y 400 gramos y aún así queda súper dulce.
- Comenzamos cortando el melón por la mitad y después en rodajas.
- Una vez cortado retiramos las semillas con ayuda de un cuchillo y después cortamos en triángulos las rodajas.
- Colocamos los trozos de melón en una cacerola y agregamos el azúcar.
- Exprimimos un limón e incorporamos su zumo en la cacerola.
- Agregamos una rama de canela y cocinamos a fuego medio todos los ingredientes.
- Removemos de vez en cuando y vamos aplastando el melón para que se mezclen todos los ingredientes más fácilmente.
- Vas a ver como va obtenido la textura clásica de mermelada.
- Una vez esté lista apagamos el fuego y dejamos reposar un par de minutos.
- Rellenamos los tarros de cristal previamente esterilizados, los cerramos y los colocamos boca abajo hasta que enfríen. No hay que llenarlos del todo, deben de sobrar un par de dedos.
Esta mermelada te va a encantar, a mi donde más me gusta es en los bowls de yogur de frutas y cereales o frutos secos, quedan delcioso.